Publicado el
Las mujeres están más formadas pero siguen tienen mayores tasas de paro que los hombres, más empleo temporal y parcial no deseado y sueldos inferiores. “Sufren discriminación en materia de empleo, salarios y acceso a posiciones de liderazgo", señala un estudio de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA). Las empresas no pueden permanecer al margen de esta problemática. En este sentido, Coca-Cola acaba de arrancar en España su proyecto global de capacitación y emprendimiento de mujeres, la compañía quiere a nivel global empoderar a cinco millones de mujeres antes del 2020

“Con GIRA Mujeres queremos que las mujeres sean conscientes de sus posibilidades y que potencien su confianza”, ha señaldo Ana Gascon, directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola. Este proyecto, que ya está funcionando desde hace unos días, parte de la colaboración entre empresas, ONG y ecosistemas de innovación social. En concreto, cuenta con la participación de Cruz Roja, Fundación Mujeres, Alma Natura, Impact HUB Madrid y Basurama; y llegará a 17 ciudades españolas y 160 pueblos del ámbito rural. España ha sido elegida por la compañía como el primer país europeo de implementación.

El espíritu emprendedor no se lleva en los genes, es una actitud que se desarrolla, que requiere esfuerzo y también apoyo. GIRA Mujeres tiene el objetivo de empoderar e inspirar a las mujeres para que encuentren su camino en el emprendimiento o reinventen su negocio. Se dirige a mujeres de entre 23 y 55 años, que vivan en España, sin importar que estén empleadas o desempleadas. Estas mujeres han de considerar el autoempleo y el emprendimiento como una alternativa al empleo y deben tener proyectos de emprendimiento en mente que estén relacionados con sectores vinculados a la industria de alimentación y bebidas, incluyendo entre otros los sectores agrícola, alimentario, energético, industrial, distribución y logística, servicios, hostelería y pequeño comercio y reciclaje. Para aquellas que no tengan una idea clara de emprendimiento podrán realizar un taller de formación sobre artesanía a partir de materiales utilizados para la producción de productos de esta marca. “Para desarrollar un proyecto propio es esencial creer en una misma pero también tener formación específica, esta compañía quiere ofrecerles nuestro apoyo para emprender”, ha recalcado la dirse de Coca- Cola.

GIRA Mujeres se ha configurado como un viaje tres distintas paradas. La primera, la de encontrar la ruta. Ayudar mediante formación presencial a las mujeres a que encuentren su proyecto o reinventen su negocio. Aquí esperan llegar a más de 4.000 mujeres. La segunda, la de iniciar el viaje. Las participantes accederán a una formación online para desarrollar su idea de negocio a través de una plataforma basada en el método Canvas. Y la última, la de acompañamiento. Los diez mejores proyectos emergentes de la formación online serán seleccionados para recibir servicios de incubación y mentoría, con la colaboración de Impact Hub. De entre ellos, los tres más innovadores recibirán seis meses más de mentoría y un capital de apoyo por valor de 3.000 euros para cada proyecto ganador.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto 5by20, el compromiso global de Coca-Cola para facilitar el empoderamiento personal y profesional de 5 millones de mujeres antes de 2020.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies