GIRA Mujeres es un proyecto de Coca-Cola que quiere mejorar la empleabilidad y promover la capacitación para el emprendimiento femenino. En colaboración con Impact Hub Madrid, un equipo de profesionales forma a las mujeres en estrategias para mejorar sus habilidades y capacidades para poner en marcha un proyecto emprendedor.
El taller de emprendimiento de GIRA Mujeres vuelve a Madrid junto a Impact Hub y Coca-Cola

El programa GIRA Mujeres Weekend lleva 10 talleres realizados, en los que se ha formado a más de 800 mujeres. Los próximos días 22 y 23 de junio, tras tres ediciones pasadas en Madrid, vuelven a la capital los talleres de formación intensiva, gratuita y presencial, destinados a promover y capacitar a aquellas mujeres interesadas en emprender.

Los talleres GIRA Mujeres Weekend som posibles gracias a la colaboración entre Coca-Cola e Impact Hub, y su acogida está siendo muy buena con más de 800 mujeres entre 2018 y 2019 en 13 localidades diferentes de España y Portugal.

Las jornadas formativas se dirigen a mujeres emprendedoras de entre 18 y 60 años que tengan clara su idea de negocio o ya hayan iniciado sus proyectos. Se imparten por especialistas vinculados a Impact Hub Madrid, un espacio con especialización en emprendimiento e innovación. Lo más relevante de los talleres es la parte práctica que aborda las diferentes temáticas de forma dinámica para que la adquisición de los conocimientos sea eficaz de cara a la puesta en marcha de proyectos empresariales.

Los talleres duran todo un fin de semana, es un curso intensivo en el que las mujeres participantes tienen la oportunidad de adquirir habilidades y capacidades, además de conocer el día a día del funcionamiento de una empresa y descubrir métodos y técnicas que contribuyen a su crecimiento personal y profesional.

Ana Gascón, la Directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola Iberia asegura que: “el impulso a la diversidad, en general, y a la igualdad de género, en particular, es una prioridad para Coca-Cola, como se recoge en nuestro compromiso global 5by20 de empoderar a 5 millones de mujeres a 2020 y en nuestra estrategia de sostenibilidad para Europa Occidental Avanzamos. “GIRA Mujeres” responde a nuestra contribución social bajo esta prioridad”.

Por su parte, Carmen Gómez-Acebo, Directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners Iberia señala que “con GIRA Mujeres, Coca-Cola pretende empoderar a mujeres de toda España, hacerles conscientes de sus capacidades y ayudarles en la tarea de mejorar su empleabilidad o arrancar un proyecto empresarial. Ya son 9.288 las mujeres que avalan este programa tras haber participado en sus dos primeras ediciones”.

Desde Impact Hub, Sonia Pérez Olmedillo, su Responsable del proyecto GIRA Mujeres Weekend afirma que “buscamos hacer llegar el máximo contenido de la forma más dinámica posible en colaboración con expertas en cada una de las materias impartidas. Y, lo mejor del proyecto, es que contribuye a crear sinergias entre las participantes y fomentar una comunidad de mujeres emprendedoras".

Para poder participar en esta nueva edición, tienen la oportunidad de hacerlo en Impact Hub Madrid (c/ Piamonte, 23).

Más información e inscripción aquí

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Síguenos

Top