La primera edición del proyecto de formación y mentoría impulsado por Coca-Cola y dirigido a mujeres que quieren emplearse o desarrollar una idea de negocio ha llegado a su fin con óptimos resultados. Un total de 4.643 mujeres de toda España han participado en la primera edición de GIRA mujeres. Un programa que tiene la meta de mejorar la capacitación para el empleo y fomentar el carácter emprendedor entre las mujeres
GIRA Mujeres, un viaje formativo de valor incalculable

Para ello, se ha impartido formación a través de sesiones teóricas y más de 280 talleres prácticos que han llegado a 17 ciudades y 160 pueblos del ámbito rural.

En la gala donde se ha dado a conocer a las ganadoras, Sol Daurella, presidenta de Coca-Cola European Partners, ha destacado que “apostar por la formación es esencial para romper los límites que las sociedades tradicionales impusieron a las mujeres. Eliminar las barreras es esencial para que cada persona sea capaz de conocer y aprovechar las potencialidades que posee. Si alcanzamos este objetivo, seremos capaces de construir una sociedad mejor, más justa y más desarrollada”.

Beatriz Pérez, Vicepresidenta de Relaciones Institucionales, Comunicación y Sostenibilidad a nivel mundial de The Coca-Cola Company, ha querido resaltar: “Estas mujeres se han comprometido con ellas, con educarse en nuevas habilidades para crear su nueva carrera y su camino de éxito. Su éxito no se va a quedar solo en ellas. Ahora sus hijos, amigos, hermanas, hermanos y vecinos van a ver su esfuerzo y van a entender lo que son capaces de hacer”.

Los proyectos finalistas

En total, el programa ha recibido en esta edición un total de 346 proyectos, de los cuales se han seleccionado diez proyectos finalistas que recibirán servicios de incubación y mentoría.

De entre ellos, un jurado formado por Alberto Levy, emprendedor, CEO de Plentie y mentor del Founder Institute; Antonio González, Managing Director de Impact Hub; Aurea Rivela, Directora General de Utopic_us; Carlota Mateos, fundadora de Rusticae y CoFounder & CMO de PlanEAT; y Luis García Deber, presidente de Youth Business Spain, ha elegido los tres proyectos más innovadores que se han dado a conocer en el acto de hoy.

Los tres seleccionados han sido los proyectos Mercenatura, de Mercedes Rodríguez, Nambroca (Toledo); Lorena Rom, de Lorena Romero (Córdoba); y AguaViento, de Berta Pérez Domínguez, Los Barrios (Cádiz). Los tres recibirán seis meses más de mentoría y un capital de apoyo por valor de 3.000 euros para cada uno de ellos.

El perfil medio de las mujeres que han participado en GIRA Mujeres es el de una mujer mayor de 40 años del ámbito rural, con estudios superiores o con Formación Profesional. No obstante, el proyecto ha estado dirigido a todo tipo de mujeres tanto del ámbito rural como urbano, de edades comprendidas entre los 23 y los 60 años.

Para que GIRA Mujeres se haya podido convertir en toda una realidad se ha contado con la participación de entidades como Cruz Roja, Fundación Mujeres y Alma Natura, así como la colaboración de la comunidad internacional de emprendedores Impact HUB Madrid y Basurama.

El programa de emprendimiento de GIRA Mujeres consta de tres fases: una primera en la que han participado en sesiones presenciales teóricas, una segunda etapa de formación online y en la que han podido desarrollar sus ideas de negocio a través de una plataforma y una última fase en la que presentan sus proyectos de los que se selecciona a las diez finalistas y las tres ganadoras.

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top