Publicado el
Estas iniciativas han sido seleccionadas de entre los 502 proyectos de emprendimiento presentados en del programa de formación y capacitación impulsado por Coca-Cola dirigido a mujeres que quieren emprender o reenfocar negocios ya existentes.
Se conocieron los 24 proyectos finalistas de GIRA Mujeres

GIRA Mujeres, el programa de capacitación de Coca-Cola en España, se dirige a mujeres que quieren emplearse o desarrollar una idea de negocio vinculada con el sector de Alimentación y Bebidas, Ocio o Turismo. Esta iniciativa busca ayudar a mujeres emprendedoras a contar con los conocimientos y herramientas que les permitan poner en marcha o reenfocar su propio negocio.

Este importante programa de Coca-Cola impulsa el emprendimiento en los entornos rurales como elemento para la fijación de la población y evitar el abandono de estos lugares, así como la necesidad de seguir trabajando en la disminución de brechas de género. El objetivo es empoderar a mujeres de toda España entre 18 y 60 años de edad como agentes económicos que contribuyen a la transformación y desarrollo en sus respectivas comunidades, y, por ende, como palanca y motor frente a la situación actual, a través de sus negocios y su trabajo. Para ello, ofrece formación y acompañamiento que les ayuda a avanzar hacia el emprendimiento social en sectores como el de alimentación y bebidas, el ocio y el turismo, que, especialmente los dos últimos, se han incorporado al programa en su quinta edición y que se han visto duramente afectados en esta crisis.

En la quinta edición de GIRA Mujeres, 786 mujeres de 269 pueblos y 146 ciudades españolas han formado parte de este programa. De las 502 ideas finalmente presentadas, 24 se han convertido en finalistas de esta edición. Se trata de 24 proyectos de mujeres de toda España que pretenden generar impacto económico y social en sus comunidades de procedencia, bien mediante la promoción de la generación de nuevos negocios o el impulso de proyectos ya existentes.

Para llevar a cabo esta iniciativa, Coca-Cola cuenta con el apoyo y colaboración de entidades comprometidas con la igualdad de género y el impulso al desarrollo económico de los ámbitos urbanos y rural como son Fundación Mujeres, Dona Activa, AlmaNatura e Impact Hub. Las 24 participantes finalistas tienen la posibilidad de conseguir uno de los cuatro premios de 5.000 euros en concepto de capital semilla, una mentoría y acompañamiento de cuatro meses de la mano de expertos en emprendimiento, así como un curso online de ESIC valorado en 1.900€ en un área de negocio de su elección. De esta forma podrán poner en marcha un proyecto nuevo o mejorar y dar un impulso a un negocio ya existente.

Cabe destacar que esta iniciativa, además, contribuye a dar impulso a la Agenda 2030 de Naciones Unidas, en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 1 -fin de la pobreza-, 5 -igualdad de género-, 8 -trabajo decente y crecimiento económico-, 10 -reducción de las desigualdades-, 11 -ciudades y comunidades sostenibles-, 12 -producción y consumo responsables- y 17, alianzas para lograr los objetivos.

Una modificación reciente ha sido que en esta quinta edición, se ha estrenado el formato ‘GIRA Mujeres te acompaña’ que, a su vez, se divide en dos categorías: ‘Quiero emprender’, destinado a mujeres que quieren emprender y a las que se ayuda a identificar alternativas de autoempleo; y ‘Tengo un negocio’, dirigido a mujeres propietarias de negocios afectados por la crisis a quienes se ofrece apoyo para que puedan dar impulso a sus proyectos emprendedores. En ambos casos, las participantes cuentan con formación online en 6 sesiones grupales (en grupos reducidos) y un seguimiento individualizado. Ahora, las 24 finalistas aspiran a que sus proyectos estén entre los tres ganadores, que obtendrán 5.000 euros en concepto de capital semilla para arrancar o mejorar sus iniciativas de negocio. La decisión del jurado se dará a conocer en una gala que se celebrará el próximo 16 de noviembre. 

Las 24 finalistas de la quinta edición de GIRA Mujeres:

Proyecto

Participante

Provincia

Calzados Primavera

África Salas Cárdenas

Málaga

Lavandanna

Ana Inmaculada Martín González

Teruel

Esas - Red de Mujeres Artistas y Creadoras

Ane Legarreta Méndez

Bizkaia

Mujeres en gastronomía

Anna Riera Pi

Barcelona

Setalandia

Encarna Redondo

Salamanca

Ecogranja La Pradera

Enedina González

Baleares

Nómadas Mallorca

Esther González

Baleares

Secret Sound

Esther Pina

Murcia

DoggieSnax | De Tapas con Mi Perro

Helga Figueroa

Valencia

Xocopiri!

Judit Gali Jarque

Lleida

Liébana Experiencias

Leire Aguirre San José

Cantabria

Sativa y Natura

María Alegre González

Ávila

Los secretos de África del este

María Hernández Haro

Madrid

The protein farm biotech

María Rivas Gamazo

Barcelona

Turismo de pueblo

María Romero

Sevilla

Ladrón de Miel

Marleen Schafer

Cádiz

Som com Som

Meritxell Rubio

Girona

Inoxamedida

Miriam Vidaurreta

Gipuzkoa

Smartleaf Analytics

Obdulia Henríquez Pérez

Las Palmas

Consumenú

Patricia Moreno Ramos

Santa Cruz de Tenerife

El telar

Raquel Bartolomé Robledo

Segovia

Enjambre

Rocío Castellanos Amador

Toledo

IPAES Pistacho Ecológico

Sandra Espada Lastra

Toledo

UMAMI ethical food

Yla Eunice Zapater Sanz

Teruel

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies