Gestión

5 elementos fundamentales para impulsar el talento del futuro

5 elementos fundamentales para impulsar el talento del futuro

El Club Excelencia en Gestión, asociación multisectorial sin ánimo de lucro, que genera y comparte conocimiento sobre gestión y transformación de las organizaciones, ha elaborado un primer informe sobre Las claves de la Gestión 5.0, un trabajo de investigación, realizado en colaboración con INNSAI, para conocer qué elementos son importantes hoy en la gestión y cuáles lo serán en el futuro, en el que han participado CEOs, directivos, responsables de área, técnicos y profesionales independientes de empresas, instituciones y entidades de diferentes tamaños y sectores.
Liderazgo, dirección por valores, ejemplaridad y RSC

Liderazgo, dirección por valores, ejemplaridad y RSC

Los liderazgos actuales deben ser inspiradores, y más que un jefe técnico, lo que las empresas necesitan son gestores de la inspiración, creadores de espacios donde se desarrollen con comodidad las capacidades, incorporando valor tanto a las personas como a las empresas.
Conocemos más a fondo la Comisión de RSC de Multinacionales por marca España

Conocemos más a fondo la Comisión de RSC de Multinacionales por marca España

Grandes empresas como Facebook, Google o IBM forman parte de esta asociación de multinacionales extranjeras establecidas en España que tiene la meta de mejorar la imagen de España en beneficio del bien común. Hablamos con Pedro Tomey, presidente de la Comisión de RSC de Multinacionales por marca España
Reputación y responsabilidad corporativa: terreno compartido

Reputación y responsabilidad corporativa: terreno compartido

Entender a la responsabilidad corporativa únicamente como un compromiso que demanda la sociedad a las empresas es subestimar el potencial que tiene en la mejora continua y la generación de reputación de las organizaciones, y, consecuentemente, en sus resultados de negocio.
El verdadero valor del agua no se mide por su coste directo, más bien por sus riesgos

El verdadero valor del agua no se mide por su coste directo, más bien por sus riesgos

Desayuno de trabajo realizado por SUST4IN con el fin de compartir experiencias y buscar soluciones comunes sobre el CDP Water 2016 que se debe contestar antes del 30 de junio
Revolución en la primera oleada del Ranking de Impactos Online 2016

Revolución en la primera oleada del Ranking de Impactos Online 2016

La nueva actualización del Ranking, que incorpora una medición más ajustada de los últimos impactos negativos y positivos recibidos, supone un avance en la medición y tratamiento de los datos extraídos y representación gráfica de las 70 empresas con más ventas en España

Algo es algo: Algo de RSE en un Ranking de CEO

¡Otro ranking! Harvard Business Review publicó en su número de noviembre del 2015 un ranking de los CEO (Consejeros Delegados, Presidentes de empresa) “con mejor rendimiento”, The best performing CEOs in the World. Primero haremos unos breves comentarios para entender su contenido y significado para luego considerar el papel que se le hado a la RSE en su calificación.

Si te portas bien, te tratan bien: Reguladores y RSE

Debería ser obvio que si te portas bien te tratan bien. Pero ahora hay evidencia estadística sobre el tratamiento diferencial que los reguladores dan a las empresas responsables. Parece que tenemos otra razón para que las empresas sean buenitas.

Reputación.- La imagen de España será medida con el RepTrak de Reputation Institute

Foto.- Reputacion Espana Reptrak.El modelo Country RepTrak™ de Reputation Institute es el indicador clave [KPI] seleccionado por el Observatorio de la Marca España del Real Instituto Elcano para evaluar la reputación internacional de España. Los trabajos de seguimiento de la imagen exterior de nuestro país por el mencionado Observatorio, que dirige Javier Noya, investigador principal en el Real Instituto Elcano de Imagen Exterior de España y Opinión Pública, son parte del proyecto estatal Marca España, que lidera el Alto Comisionado Carlos Espinosa de los Monteros.

La catástrofe de la plataforma Deepwater Horizon: el coste de una irresponsabilidad

El 20 de abril de 2010 la Plataforma que perforaba el pozo de petróleo “Macondo” otorgado a BP y cuya prospección subcontrató a la firma suiza Deepwater Horizon, explotó y se hundió, muriendo 11 personas y derramando unos 5 millones de barriles de petróleo a las aguas del Golfo de Méjico.
300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies