Publicado el
La nueva actualización del Ranking, que incorpora una medición más ajustada de los últimos impactos negativos y positivos recibidos, supone un avance en la medición y tratamiento de los datos extraídos y representación gráfica de las 70 empresas con más ventas en España

La primera oleada del Ranking de Impactos Online de Diairo Responsable trae muchos cambios. Calidad Pascual, la empresa española mejor valorada en el ranking -hasta ahora - es la única que conserva esta posición. El resto de las empresas ven su posicionamiento modificado debido a la nueva actualización. Diario Responsable ha elaborado una infografía en la que se puede ver cómo funciona este herrramienta de dr_lab.

En esta ocasión los primeros lugares en impactos positivos en estan ocupados por Calidad Pascual, Siemens, Enagas, Adolfo Domínguez y Petronor. Estas tres últimas ascienden 28, 21 y 43 posiciones respectivamente.

Desde Diario Responsable seguimos trabajando para mejorar la ponderación de los datos en los que se basa el ranking. Más allá del desarrollo en paralelo del concepto dr_lab, en lo que se refiere concretamente al #RIO, durante esta actualización se han producido notables cambios por razones relacionadas con la reformulación del concepto en el que se basa la tabla.Con motivo de ofrecer una imagen más acorde con la realidad actual de las empresas, los porcentajes del ranking actual se basan en los datos de las últimas dos actualizaciones (8 de diciembre de 2015 y 12 de enero de 2016), que se acumulan y dan el resultado ahora visible. En la fase anterior, sin embargo, se tenían en cuenta todos los impactos acumulados, lo que generaba la inmovilidad de algunas empresas en los primeros puestos, tanto positivos como negativos.

Los más de 4.000 impactos acumulados han dado como resultado comportamientos predecibles, como es el caso de las empresas de telecomunicaciones, o impredecibles, como es el caso de las empresas textiles. En este último ejemplo vemos como sus impactos positivos se han visto mermados por la indignación generada entre los usuarios en relación con la política de rebajas adoptadas por algunas compañías. Exceptuando casos como el de Adolfo Dominguez.

Siguiendo la búsqueda de una mejora continua, seguiremos haciendo cambios de los que se informará al lector. Por otra parte, también se aceptan sugerencias, puesto que este es un proyecto al servicio de los usuarios de Diario Responsable, por lo que sería interesante que formaran parte de su desarrollo..

Entre las conclusiones más destacadas a señalar por los tuits extraidos se encuentran:

  1. -Sin novedades en telecomunicaciones, que a pesar de los cambios en la ponderación de los impactos sigue en la parte más alta de los impactos negativos. Razón principal: Los usuarios
  2. - Repsol ha bajado en bolsa y eso ha repercutido en sus impactos
  3. - Abengoa, a pesar de su esfuerzo por mejorar su imagen sigue acumulando negativos-
  4. - Las empresas textiles (sobre todo las pertenecientes a Inditex) tienen muchas quejas por su política de rebajas
  5. -Volkswagen baja del podio de los negativos. En España mantiene sus ventas a pesar del escándalo
  6. - Metro de Madrid recibe  muchas quejas por el servicio
  7. - Apagones en los suministros (luz y gas) generan un gran volumen de impactos negativos por las quejas de los usuarios

 

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies