Publicado el
Desayuno de trabajo realizado por SUST4IN con el fin de compartir experiencias y buscar soluciones comunes sobre el CDP Water 2016 que se debe contestar antes del 30 de junio

Se ha celebrado ayer el desayuno de trabajo sobre el CDP Water, el principal programa de información sobre la gestión del agua a nivel mundial. Organizado por SUST4IN, la empresa especialista en sostenibilidad, el desayuno ha contado con varias empresas españolas que participan en el conocido programa.

De igual manera que el programa CDP Climate Change, el CDP Water comienza a ser un requisito rutinario para más de 1500  empresas en todo el mundo, 44 de ellas con operaciones en España. Los más de 600 inversores que ya forman parte de CDP Water, son los principales interesados en la información, que pueden también ser útiles para decisiones internas y otros fines, ya que la mayoría de las respuestas son públicas. 

Marcio Viegas, Director General de SUST4IN, ha hecho la introducción comentando que “el verdadero valor del agua es una ecuación que suma continuidad de negocio, licencia para operar y valor de marca, pero no el coste directo del agua, que es muy bajo”.

“Contestar el CDP Water demanda una gran inversión de recursos, pero nos ayuda a entender nuestro desempeño y a mejorarlo”, ha indicado Sonia Moreno Angulo, Jefe de Servicio de Calidad y Medio Ambiente Corporativo en OHL.

Marta González Alcalde, Responsable de Control y Gestión Ambiental en Gas Natural Fenosa, ha hecho hincapié, coincidiendo con otros participantes, en que “el siguiente reto es la cadena de suministro y ya estamos trabajando en ello”.

Por su parte, Nerea de la Corte, Responsable de Gestión Ambiental en Endesa, que participa en el CDP Water desde el 2010, ha explicado como los criterios son cada vez más rigurosos y ha coincidido en que “la correcta gestión del agua mejora la resiliencia y los inversores lo valoran.”

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies