diligencia debida

Con el objetivo de luchar contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad a nivel mundial, las y los eurodiputados de Medio Ambiente quieren que sólo se permitan en el mercado de la UE los productos libres de deforestación.
Ver noticia
La Comisión Europea ha adoptado ayer, 23 de febrero, una propuesta de Directiva sobre la diligencia debida de las empresas en materia de sostenibilidad. La propuesta busca fomentar un comportamiento empresarial sostenible y responsable vinculado a los Derechos Humanos y el medioambiente a lo largo de las cadenas de suministro mundiales.
Ver noticia
La responsabilidad social corporativa (RSC) y la sostenibilidad empresarial son una prioridad para la mayoría de las empresas y directivos hoy en día. Así lo indica el último Barómetro de las compras sostenibles de EcoVadis, que indica que un 63% de los ejecutivos consideran las prácticas sostenibles como la prioridad en sus agendas. La sociedad civil está aprovechando el contexto actual para exigir más implicación a las empresas.Además de la presión de las comunidades globales, las empresas ven como se desarrollan nuevas normativas centradas en la diligencia debida obligatoria.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top