cero neto

Ver noticia
Las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), como el carbono o el metano, son uno de los mayores problemas ambientales y de los más urgentes a escala mundial. Es por ello que personas, empresas o ciudades buscan ir hacia el “cero neto”, un estándar en el que se considera que ya no hay emisiones. El problema es que muchas veces es difícil saber cómo hacerlo en una empresa. CaixaBank muestra que es posible hacerlo en tres pasos: Calcular la huella de carbono del año base; establecer objetivos en línea con la ciencia y compensar o neutralizar emisiones.
Ver noticia
El Pacto Mundial de las Naciones Unidas España afirma que la totalidad de las empresas de nuestro país que forman parte del programa Climate Ambition Accelerator ha presentado un plan de reducción de emisiones o lo harán en un año.
Ver noticia
En la carrera contrarreloj por alcanzar las cero emisiones netas el hidrogeno aparece como un aliado indiscutible. McKinsey & Company y el Consejo del Hidrógeno han presentado un nuevo informe en el cual sostienen que, para 2050, el hidrógeno puede proporcionar la solución de descarbonización rentable, eficiente y de menor coste para más de una quinta parte de la demanda final de energía. En este sentido, los expertos advierten que, pese a que se registran importantes avances en la materia, se necesita una acción política urgente y decisiva para concretar plenamente los beneficios climáticos y sociales del hidrógeno e incentivar la inversión.
Ver noticia
¿Cómo lograr una transición energética ordenada? McKinsey & Company propone algunas claves para lograrlo. Mientras se llevan a cabo los debates más urgentes en materia climática en Glasgow, un grupo de expertos de la consultora internacional analiza algunos puntos centrales para abordar la crisis climática.
Ver noticia
Se trata de la “Alianza Mundial para la Energía Sostenible”, una organización independiente creada para impulsar el progreso hacia la sostenibilidad total de la industria de las energías renovables. La Alianza está comprometida con la adopción generalizada de las mejores prácticas y la definición de estándares de sostenibilidad en toda la cadena de valor de la energía solar y eólica, a través de la educación y las asociaciones. De este modo, la iniciativa busca alinear el sector mundial de las energías renovables con el objetivo final de convertirse en una industria 100% sostenible, definiendo medidas concretas ahora para lograr el cero neto en 2050.
Ver noticia
La mayoría de nosotros nos hemos topado con las palabras de moda: "cero neto", "neutralidad climática", "neutralidad de carbono" y "carbono negativo". Estos conceptos son ahora objetivos importantes para los gobiernos, para las ONG y herramientas de marketing para las empresas. Pero, ¿qué significan realmente?Según el último informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC por sus siglas en inglés), para limitar el calentamiento global a 1,5 °C por encima de los niveles preindustriales y evitar los efectos más catastróficos del cambio climático, el mundo debe reducir a la mitad las emisiones de CO2 para el año 2030 aproximadamente y alcanzar las emisiones netas de CO2 a mediados de siglo.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top