Auara

Cada 22 de marzo desde 1993 se celebra el Día Mundial del Agua, este año con el foco puesto en el cambio climático y sus efectos sobre el suministro de agua limpia a personas en todo el mundo y bajo el lema ‘No podemos permitirnos esperar’.
Ver noticia
Ha sido capaz de generar 12,4 millones de litros de agua potable en países de África, Asia y América del Sur, que han cambiado la vida de más de 42.200 personas.
Ver noticia
Esta empresa ha presentado las cuentas del pasado ejercicio en el que alcanzó unas ventas de más de 1.000.000 de euros. Según su CEO y cofundador, Antonio Espinosa de los Monteros, "s un privilegio para nosotros ser testigos de nuestra propia evolución y de lo que estamos consiguiendo gracias al apoyo de tantas empresas y tantas personas”.
Ver noticia
El emprendimiento social, el impacto social, la responsabilidad social, la sostenibilidad… son temas del día a día ya en el ámbito del emprendimiento y de la empresa en general. Esto es sin duda una buena noticia con consecuencias positivas que estamos viendo en prácticamente todos los sectores.
Ver noticia
La empresa social AUARA entrará aún más fuerte en el mercado gracias a la colaboración con la cadena de Coffee & Bakery que venderá esta marca de agua mineral en sus establecimientos. Cada litro de AUARA genera 4 litros de agua potable a través de proyectos en comunidades de África, América Latina y Asia. Este proyecto se enmarca en la política de Responsabilidad Social de la enseña, que además cuenta con un importante componente medioambiental, al ser la primera marca con envases 100% reciclados y 100% reciclables.
Ver noticia
"Con su consumo ayudamos a otras personas, pues los beneficios de su venta también irán destinados a proyectos sociales para proveer de agua potable a j poblaciones de países en vías de desarrollo que no disponen de este recurso imprescindible para la vida”, explica Antonio Espinosa de los Monteros, CEO y cofundador de AUARA, la empresa social que lanza estas bebidas.
Ver noticia
“Trabajar con personas con discapacidad me ha cambiado la vida”, afirma Maria Satrustegui, directora de Comunicación y Marketing de Fundación A LA PAR. Esta organización, que persigue la participación e inclusión de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad, es la protagonista del tercer videoblog de entrevistas de AUARA, que ha elegido a Diario Responsable para su publicación.
Ver noticia
“El éxito es poder mirar atrás y pensar que he hecho las cosas lo mejor que he podido”, reflexiona Antonio Rodríguez-Pina, presidente y consejero delegado de Deutsche Bank España, en el segundo videoblog de entrevistas que AUARA ha desarrollado y que se publica en Diario Responsable para servir de inspiración a diferentes protagonistas del mundo de la empresa, del emprendimiento social y del tercer sector, que comparten sus experiencias personales y profesionales para impulsar el cambio desde el impacto social.
Ver noticia
En este sexto videoblog de AUARA que se difunde a través de Diario Responsable, Pablo Urbano, cofundador de esta empresa social y voluntario de vocación, explica, desde su propia experiencia, algunos puntos clave a tener en cuenta cuando decidimos prestar nuestra ayuda a través de un proyecto de voluntariado.
Ver noticia
En el quinto videoblog de Auara, que se difunde a través de Diario Responsable, su cofundador y CFO, Luis de Sande, nos detalla cómo se debe financiar una empresa social en función de sus necesidades y la fase de desarrollo en la que se encuentre. Cada una de ellas tiene un nivel de riesgo y un coste asociado que se debe saber distinguir, para así buscar el mejor inversor.
Ver noticia
Para visibilizar esta denuncia, esta empresa de impacto social ha lanzado una campaña basada en un experimento protagonizado por botellas de agua con el impactante efecto de incluir armas de guerra en su interior. Cada año, 3,5 millones de personas mueren en el mundo por no tener acceso a agua potable o por enfermedades relacionadas con el agua.
Ver noticia
En el cuarto videoblog de Auara, que se difunde a través de Diario Responsable, nos cuentan cómo se inició su primer proyecto social. Fue en la República de Benín, que se encuentra en el Golfo de Guinea del África Occidental, entre Togo y Nigeria. Este país es uno de los menos desarrollados del mundo.
Ver noticia
En el tercer videoblog de Auara, que se difunde a través de Diario Responsable, su CEO y fundador, Antonio Espinosa de los Monteros, denuncia cómo en algunos países el 80% de las enfermedades se origina por el agua contamidada, convirtiéndose ésta en el primer causante de la mortalidad infantil.
Ver noticia
El emprendimiento social lleva algunos años convirtiéndose en una conversación cada vez más frecuente en distintos ámbitos. La verdad es que, haciendo memoria, si pensamos en el ecosistema de emprendimiento social en España hace cinco años, es fácil ver que la situación ha mejorado, o al menos que la idea se ha extendido considerablemente. No es que sea un concepto que maneje todo español a diario, pero al menos ya no es una idea de cuatro locos que abrazan árboles. Y eso en sí mismo ya es una buena noticia.
Ver noticia
Con esta iniciativa, la empresa social creada por Antonio Espinosa de los Monteros, pretende inspirar a otros emprendedores sociales. El videoblog nace con la convicción de acercar a los consumidores y a la sociedad la importancia de disponer de agua potable para tener una vida digna y de calidad.
Ver noticia
A sus 27 años, es un referente en el entorno del emprendimiento social. Hace poco más de dos años, después de dos viajes a Etiopía, se dio cuenta de que la falta de agua es la mayor pobreza que existe. Y de esa visión nació Auara, un proyecto de agua embotellada con material 100% reciclable y cuyos beneficios (el 100%) se destinan a proyectos de agua en África.
Ver noticia
La empresa de alimentación ha llegado a un acuerdo para distribuir la marca de agua solidaria por todo el territorio nacional. Según el fundador de Auara, “con las previsiones de ventas, podremos desarrollar más de 200 proyectos"
Ver noticia
Auara surgió de experiencias personales. De ver de primera mano lo que significa vivir sin agua potable. Somos de una generación joven, y hemos tenido la suerte de viajar y de involucrarnos en proyectos sociales
Ver noticia
Top