Publicado el
Desde 2016, la empresa social ha logrado abastecer a más de 104.000 personas en 22 países de África, Asia y América Central con 378,8 millones de litros de agua potable, gracias a la implementación de pozos y tanques de recogida de agua de lluvia.
Solidaridad y compromiso: AUARA impulsa más de 150 proyectos para llevar agua a las comunidades más desfavorecidas

AUARA continúa su expansión y su compromiso con el desarrollo sostenible y la solidaridad. El año 2023 marcó un hito en su trayectoria, tras integrarse en la Corporación Hijos de Rivera en 2022. Durante este periodo, la empresa amplió su oferta con agua sin gas en lata y una nueva línea de zumos para hostelería, incluyendo sabores como mango, tomate y manzana, que se suman a sus variantes de piña, melocotón, naranja y ACE (naranja y zanahoria).

Con un total de 152 infraestructuras operativas, AUARA sigue abasteciendo diariamente de agua y saneamiento a comunidades en necesidad. Doce de estas instalaciones se inauguraron el año pasado gracias a la colaboración con socios como la Fundación Kirira, Alaine, Acción Verapaz y diversas ONG, contribuyendo así a salvar casi 8 millones de horas que antes se dedicaban a buscar agua en fuentes de dudosa calidad, especialmente por mujeres y niñas.

El impacto social de AUARA sigue creciendo, con más de 104.000 beneficiarios en diversos proyectos, 30.000 de ellos solo en el último año, brindándoles acceso a agua potable para cubrir sus necesidades básicas de consumo e higiene, especialmente en áreas desfavorecidas de países como Kenia, Haití, Gambia o Burkina Faso.

Durante 2023, la compañía logró generar 186.142.162 litros de agua potable mediante la construcción de pozos y la instalación de tanques de recogida de agua de lluvia, un incremento del 223,39% respecto a 2022. Desde su fundación en 2016, AUARA ha generado un total de 378,8 millones de litros de agua potable en 22 países de África, Asia y América Central.

El CEO y cofundador de AUARA, Antonio Espinosa de los Monteros, expresó su gratitud por el año 2023 y su entusiasmo por el futuro: "Afrontamos 2024 con ilusión, agradecidos por haber crecido y ayudado a más comunidades. Nuestro compromiso es seguir ampliando nuestro impacto, con el objetivo de duplicar la cifra de beneficiarios y llegar a 200.000 personas con acceso a agua potable en los próximos cinco años".

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies