Publicado el
Gracias a la venta de 150.000 botellas en establecimientos de Vegalsa-Eroski, La compañía gallega de distribución alimentaria, que ha realizado un acuerdo de colaboración con AUARA para construir este pozo en la localidad de Lima, en la región de Les Anglais (Haití), que beneficiará a 2.500 personas.
AUARA construirá un pozo de agua potable en Haití

Lima, en la sección rural de Les Anglais (Haití), es una zona especialmente deprimida en el país más pobre del mundo. Además de los problemas sociales y económicos, la falta de acceso al agua potable es difícil por lo que la gente la obtiene de lugares a veces insalubres, como puntos al aire libre de donde beben también los animales. En las localidades de Taquin y Lima, dentro del alcance del proyecto, el 94% de los hogares no tiene acceso a servicios de abastecimiento público y doméstico de agua potable gestionados con total seguridad, y las mujeres y niñas en edad escolar de esta región dedican unas seis horas diarias a ir a buscar agua.

Con el objetivo de contribuir con esta crítica situación, AUARA, empresa social que destina el 100% de sus dividendos a llevar agua potable a países que carecen de ella y que forma parte de la Corporación Hijos de Rivera, ha realizado un acuerdo de colaboración con la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski. Gracias a esta alianza se construirá un pozo en la localidad de Lima (Haití), que tiene serias dificultades para el acceso al agua. El proyecto se financiará gracias a los beneficios obtenidos de la venta de 150.000 botellas de agua AUARA a través de los establecimientos de las enseñas Eroski y Eroski Center de Vegalsa-Eroski.

Este acuerdo con la compañía de distribución alimentaria tiene un alcance anual y durante las primeras semanas desde su puesta en marcha en junio, se han vendido más de 30.000 botellas en los 101 hipermercados Eroski y supermercados Eroski Center que la compañía dispone en Galicia y Castilla y León.

El proyecto de AUARA y Vegalsa-Eroski, que será llevado a cabo gracias a la actuación sobre el terreno de la Asociación de Cooperación al Desarrollo Acción Verapaz y de IFEDA -Iniciativa de Mujeres por el Desarrollo de Les Anglais- beneficiará a 2.500 personas con la aportación de 1,8 millones de litros de agua al año, gracias a lo cual se espera ahorrar más de 100.000 horas a esas mujeres y niñas.

En palabras de Antonio Espinosa de los Monteros, CEO y cofundador de AUARA: “En AUARA tenemos muy clara nuestra misión, pero necesitamos toda la ayuda posible para llevarla a cabo. Es fundamental contar con compañías como Vegalsa-Eroski, que están comprometidas con la acción social y que nos ayudan a acabar con la mayor de las pobrezas, que es la falta de acceso a agua potable. Gracias a ellos, y a la instalación de este pozo, se mejorará la vida de 2.500 personas. Y eso no tiene precio”.

Con esta iniciativa, AUARA sigue visibilizando el propósito con el que se fundó en 2016, facilitar el acceso a agua potable a las comunidades que carecen de ella. En total, gracias a los clientes que eligen AUARA, 102.738 personas tienen acceso a agua potable y se han generado un total de 220.435.100 litros mediante la instalación y construcción de 150 infraestructuras (pozos, tanques de agua, letrinas…) en 22 países de África, Asia y América Central.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies