Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA)

Reducir la contaminación disminuiría enfermedades cardíacas

Reducir la contaminación disminuiría enfermedades cardíacas

La relación entre la salud humana y el medio ambiente es innegable, y una de las áreas donde esta conexión es más evidente es en la incidencia de enfermedades cardíacas. La contaminación del aire, el agua y el suelo tiene un impacto significativo en la salud cardiovascular de las personas en todo el mundo. En un análisis de la Agencia Europea de Medio Ambiente, publicado recientemente, se destaca que actuar contra la contaminación, las temperaturas extremas y otros riesgos medioambientales es una medida rentable para reducir la carga de enfermedad, incluidos los ataques al corazón y los accidentes cerebrovasculares.
¿Es posible utilizar la economía circular para mejorar la biodiversidad?

¿Es posible utilizar la economía circular para mejorar la biodiversidad?

La respuesta es sí. Un informe publicado el pasado mes de junio por la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) afirma que las acciones hacia una economía circular son de suma importancia para salvaguardar la naturaleza, reducir la contaminación y lograr la neutralidad climática en Europa para 2050.
Temperaturas extremas, la nueva normalidad

Temperaturas extremas, la nueva normalidad

Este verano será recordado como uno de los más cálidos en la historia en muchos países de Europa. El panorama general es pesimista según un informe recientemente publicado por la Agencia Europea de Medio Ambiente, el cual exlica los principales retos climáticos a los que nos enfrentamos a causa del calentamiento global.
Los niveles de contaminación atmosférica en Europa ponen en riesgo la salud de las y los niños

Los niveles de contaminación atmosférica en Europa ponen en riesgo la salud de las y los niños

Un informe recientemente publicado por la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) sobre las evaluaciones de la calidad del aire advierte que hay que hacer más para proteger la salud de niños, niñas y adolescentes de los efectos negativos de la contaminación atmosférica. Los expertos afirman que la contaminación atmosférica causa más de 1.200 muertes prematuras al año entre los menores de 18 años en Europa y aumenta considerablemente el riesgo de contraer enfermedades en etapas posteriores de la vida.
La tecnología (sola) no nos salvará

La tecnología (sola) no nos salvará

La innovación es una prioridad política en toda la Unión Europea que puede aportar muchos beneficios a la sociedad, pero también genera impactos que a menudo no se tienen en cuenta. Sin dudas, la innovación tecnológica es un importante motor del cambio hacia la tan anhelada sostenibilidad, pero, ¿a qué costo? Un informe de la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) analiza cómo la innovación puede responder a los retos de la sostenibilidad y de qué manera Europa debe buscar soluciones que se complementen con la tecnología. Los expertos sostienen que los retos de la sostenibilidad requieren, además de la tecnología, prácticas sociales novedosas y un cambio cultural e institucional para generar transformaciones realmente estructurales.

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies