Publicado el
Junto a la Fundación CEOE ambas instituciones han firmado un acuerdo de colaboración, en el marco del proyecto de Digitalización Sostenible de Fundación CEOE, para trabajar en el fomento de la economía circular y la transformación del conocimiento digital.
Fundación Randstad busca reducir la brecha digital de las personas con discapacidad

La Fundación Randstad continúa su compromiso con la inclusión de personas con discapacidad, estableciendo una nueva alianza con la Fundación CEOE. En el marco del proyecto de Digitalización Sostenible de la Fundación CEOE, ambas organizaciones han firmado un acuerdo de colaboración para promover la economía circular y la transformación del conocimiento digital. Gracias a esta asociación, la Fundación CEOE ha donado 70 ordenadores reacondicionados al proyecto de Brecha Digital de la Fundación Randstad.

El proyecto de Digitalización Sostenible de la Fundación CEOE es una iniciativa solidaria respaldada por los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor para el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, en colaboración con la Fundación SEUR. Su objetivo es reducir la brecha digital entre personas vulnerables mediante la reutilización y donación de equipos electrónicos.

En un acto celebrado en el HUB de la Fundación Randstad, la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, entregó personalmente los equipos. Báñez explicó que las empresas donan sus equipos informáticos en buen estado, los cuales son acondicionados y donados a entidades sin ánimo de lucro para apoyar diversos proyectos.

“Digitalización sostenible es un proyecto que refuerza los lazos entre empresas y entidades sociales. Trabajamos para reducir la brecha digital, fomentar la economía circular y reducir las emisiones de CO2. En tres años, hemos colaborado con más de 60 entidades sociales, y hoy, estamos aquí con la Fundación Randstad, poniendo a la persona en el centro de nuestras acciones”, destacó Báñez.

Por su parte, la directora de la Fundación Randstad, María Viver, agradeció la donación y resaltó el valor de estas colaboraciones para seguir reduciendo la brecha digital de acceso y uso entre sus usuarios. Viver subrayó que con estos equipos facilitados por la Fundación CEOE, se promueve el acceso universal a la tecnología para personas con discapacidad y en riesgo de exclusión, contribuyendo así a mejorar su inserción en el mercado laboral y su empleabilidad.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies