Publicado el
Karma Films y El Huerto de Lucas ponen en marcha un ciclo de cine documental donde la salud del medioambiente será la protagonista de los miércoles , de la mano de las obras cinematográficas más relevantes de los últimos años

Las proyecciones se realizarán en la plaza de El Huerto de Lucas, situado en pleno barrio de Chueca, a partir del miércoles 10 de agosto con entrada libre. 

“Blackfish” de Gabriela Cowperthwaite, “Nuestro pan de cada día” (Nikolaus Geyrhalter) y “Mañana” (Cyril Dion y Mélanie Laurent), han sido las tres obras seleccionadas para este primer ciclo documental que se organiza en El Huerto de Lucas en colaboración con la distribuidora madrileña de cine y vídeo Karma Films. Con esta iniciativa El Huerto de Lucas da continuidad a su tarea de promover una nueva cultura medioambiental a través del bienestar tanto de las personas como del medioambiente.

Miércoles 10 – “Blackfish” de Gabriela Cowperthwaite: narra la historia de Tilikum, una orca capturada a los dos años de edad en la costa de Islandia para participar en espectáculos circenses de los parques zoológicos. El documental analiza el profundo sufrimiento al que se ven expuestos estos animales, causado por el aislamiento de sus grupos familiares y el cautiverio en pequeños espacios, lo que llevó a Tilikum a matar a dos de sus cuidadores. Blackfish recibió en 2013 el premio al mejor documental en el Satellite Awards y fue nominado a mejor documental por la Asociación de Críticos de Chicago.

Miércoles 24 – “Nuestro pan de cada día” de Nikolaus Geyrhalter: recorre el proceso de industrialización y mecanización que caracteriza nuestro sistema de producción agrícola y ganadero actual. Sin comentarios, ni entrevistas, el documental muestra los procesos industriales que se llevan a cabo para saciar nuestros hábitos actuales de alimentación. 

Miércoles 31 – “Mañana” de Cyril Dion y Mélanie Laurent: ganador del Premio César al mejor documental y aclamado por la crítica y el público en más de 30 países, este documental muestra las iniciativas de pioneros que están reinventando la agricultura, la energía, la economía, la democracia y la educación para dar solución a los problemas a los que se enfrenta la humanidad. 

En este artículo se habla de:
NoticiasEficiencia energéticacineagosto

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies