La explicación de esa movilización lo tenemos fácil. El otro día coincidí con una persona (cuyo nombre mantendré en el anonimato, por supuesto), empleado de Barclays.
Estuvimos hablando de lo divino y lo humano, de la crisis y de las familias, de como están nuestras empresas, de como estamos en nuestros trabajos, de la estabilidad en el empleo.
En terminos generales mi amigo estaba contento con su trabajo en el banco inglés, pero había algo que le repateaba porque es muy mirado para su tiempo libre y el de su familia.
Su queja venía porque para poder pasar la evaluación de recursos humanos, y por lo tanto aprobar si esta cumpliendo objetivos o no, uno de los requisitos es la participación o no en las actividades promovidas por la Fundación.
Ahora entiendo que se tengan voluntarios. Viva el "voluntariado corporativo".
P.D. Esta es la definición de la Real Academia de la Lengua Española de la palabra voluntario: dicho de un acto que nace de la voluntad, y no por fuerza o necesidad extrañas a ella; que se hace por espontanea voluntad y no por obligación o deber.
P.D. Ni que decir tiene que la persona en cuestión, aunque no le apetece nada, esta valorando en que actividad participa antes de que pase el mencionado proceso de evaluación.