Publicado el
Aspirar a la excelencia requiere que seamos capaces, personal o profesionalmente, de reinventarnos y de ponernos en cuestión todos los días. Y eso, precisamente, es innovar

Queridos lectores de Diario Responsable. En esta ocasión, expreso mi opinión sobre otra de las características que deben formar parte de un líder del Siglo XXI que le importe de verdad la ética: estudia y labora para hacer más productiva y eficiente a tu organización creando estructuras ágiles y bien definidas, adecuando las ya existentes y situando a cada persona en el lugar que, sin favorecer a nadie, por su talento y mérito le corresponda. En los anteriores escritos, me referí a la integridadel respetola educación y la delegación

Innovar es una característica que atesoran las organizaciones con mejores resultados; aquellas que, además de inventar, suelen hacer mejor que su competencia las cosas que tienen que hacer, es decir, su propio trabajo.

Innovar es en el fondo una actitud: solo si nos preguntamos cada día que podemos hacer para mejorar nuestra empresa (y para progresar cada uno de nosotros) estaremos en condiciones de avanzar. Y eso requiere atención permanente a las relaciones humanas y a la necesidad de cuidar el talento de la organización, tareas que incumben directamente a los dirigentes.

El directivo moderno debe orquestar tecnología y talento, y cumplir el sagrado deber de retener y desarrollar el que atesoren sus empleados y, de consuno, hombro con hombro, proponer y promover mejoras organizativas y de procedimiento: Introducir novedades en productos, servicios o en formas de hacer las cosas; crear, descubrir procedimientos, transformar los antiguos, cambiar para ser mejores, todo eso es innovar. Y esa tarea es común a jefes, directivos y empleados, y es también el camino para involucrar a las personas, a los stakeholders, en un proyecto integrador del que se sientan participes y les permita asegurar su vinculación con la empresa.

En este artículo se habla de:
Opiniónética

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies