Publicado el
Leonardo DiCaprio es para muchos una leyenda viva debido a los innumerables (y memorables) papeles que ha interpretado durante su exitosa carrera como actor de cine. Sin embargo, esta no es la razón por la que ha sido noticia en las últimas horas

Cada año, desde 1971, el foro Davos entrega el premio ‘Crystal’ a las personas más influyentes en temas de ecología y ambiente. Este año DiCaprio ha recibido el premio y ha aprovechado para anunciar que su fundación donará 15 millones de dólares a proyectos ambientales y de sostenibilidad, con el objetivo de seguir de cerca todos los proyectos referentes a los mencionados temas.

En su discurso de aceptación del premio ‘Crystal’, cuenta que observó con asombro la rápida desaparición de glaciares y los efectos del calentamiento global, mientras hacia un documental sobre la crisis climática y cómo esta va cambiando la vida como la conocemos en el planeta. Ha manifestado que el mundo no puede seguir tolerando los daños causados por la codicia corporativa alrededor del petróleo, el carbón y el gas. Esas grandes compañías, con grandes intereses económicos de por medio, buscan hacer todo lo posible por mantener un sistema destructivo que perjudica a la humanidad, y en la que inclusive han mentido y tapado las notables evidencias sobre el cambio climático. “Esto es suficiente”, ha comentado el prolífico actor de cine, “el mundo y la historia le adjudicarán la culpa a los responsables de esta devastación”.

DiCaprio ha comentado que su donación brindará apoyo a proyectos dedicados a proteger espacios en mar o en tierra, protegiendo especies en peligro de extinción o comunidades indígenas de las corporaciones que ilegalmente han maltratado los ecosistemas donde estos hacen vida. Las donaciones se dividen en varias organizaciones: 6 millones irán a “Oceana” y “Skytruth” (que junto a Google han desarrollado un proyecto para la vigilancia de pesca mundial), 1 millón irá a “Nature Conservancy”, 3.2 millones irán a “Rainforest Action Network” y a “Haka”, 3.4 millones irán a “Clearwater and the Ceibo Alliance” y finalmente, 1.5 millones irán a “Solutions Project

Si esto suena familiar, es porque el actor también hizo un donativo similar en Julio de 2015. Desde su creación en 1998, DiCaprio ha donado más de 30 millones de dólares a más de 65 organizaciones. Ha comentado que es hora de que el mundo entero reconozca las caras que afrontan la lucha contra el cambio climático y a las comunidades indígenas que son afectadas por las actividades irregulares de la industria en sus tierras. “Nuestro planeta no podrá ser salvado a menos que dejemos los combustibles en el suelo donde pertenecen. Hace 20 años, describimos este problema como una adicción. Hoy, poseemos los medios para terminar con esta dependencia”.

Esperemos muchos otros actores se sumen a las iniciativas climáticas que vienen surgiendo alrededor del mundo. La colaboración debe ser de todos nosotros, y aunque no tengamos 15 millones de dólares para donar, las pequeñas acciones que tomemos suman.

 

 

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies