Publicado el
En 2022, la compañía sumó más de 850 personas a su plantilla. Más de la mitad de estas nuevas incorporaciones están asociadas a áreas ligadas con su nueva estrategia Positive Motion, con la que Cepsa ambiciona liderar la transición energética en España y Portugal tanto en movilidad sostenible como en energías limpias. Además, la empresa ha triplicado la incorporación de mujeres respecto a 2021.
Cepsa impulsa su giro verde con nuevos profesionales

Cepsa continúa avanzando en sus ambiciosos objetivos sostenibles. Para ello, ha incrementado el número de empleados de su plantilla mediante la incorporación de 850 nuevos profesionales durante el año 2022, con el objetivo de impulsar su nueva estrategia 2030, Positive Motion, por la que busca convertirse en líder de la movilidad y la energía sostenible en España y Portugal. La compañía, formada por una plantilla de 10.310 empleados y que creció un 5% el pasado ejercicio, refuerza su apuesta de futuro con el desarrollo de su plantilla y la incorporación de nuevo talento en los nuevos negocios verdes.

Concretamente, el área que asume un mayor porcentaje de este incremento es Commercial & Clean Energies (22%), que desarrolla soluciones de descarbonización para sus clientes mediante la producción de biocombustibles, hidrógeno verde y energías renovables (solar y eólica). De la misma manera, se crean nuevas altas en otras líneas de negocio como Energy Parks (15%) o Mobility & New Commerce (11%), que gestiona la transformación del negocio de estaciones de servicio de Cepsa, impulsando la movilidad eléctrica y desarrollando nuevas soluciones digitales de New Commerce.

En cuanto a los perfiles incorporados durante el último año, destacan los empleados con estudios superiores de postgrado y/o máster (38%), graduados (35%) y estudiantes de formación profesional (22%). La compañía ha realizado además una apuesta decidida por el desarrollo de su plantilla, promocionando a más de 500 profesionales e incrementando en un 20% la inversión realizada en formación para aumentar las capacidades de su plantilla. Asimismo, la empresa realiza una apuesta tanto por el talento joven como por el senior. Así, tres de cada cuatro personas que se incorporan a Cepsa se sitúan por debajo de los 40 años, mientras que las nuevas altas entre los 40-49 años se colocan en el 20% del global.

Por otra parte, cabe destacar que se observa una apuesta decidida por el talento diverso. Para la compañía, la diversidad es una fuente de innovación y una ventaja competitiva, así como una forma de hacer un entorno inclusivo que valore las diferencias y en el que todas las voces sean respetadas y escuchadas. Para impulsar el talento femenino en las posiciones de liderazgo, Cepsa tiene como objetivo contar con al menos el 30% de mujeres en puestos de responsabilidad en 2025. En ese sentido, en el último año se ha alcanzado un 26,7% de mujeres líderes, lo que supone un incremento del 1,7% en el último año.

En esta misma línea, Cepsa se ha adherido a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres de las Naciones Unidas (United Nation’s Women’s Empowerment Principles, o WEP), una iniciativa creada por ONU Mujeres y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Estas directrices, basadas en estándares internacionales de derechos humanos y laborales, ofrecen un conjunto de reflexiones destinadas a ayudar al sector privado a centrarse en los elementos clave para la promoción de la igualdad de género en el lugar de trabajo, el mercado laboral y la sociedad.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies