Publicado el
Tras la implantación de las nuevas formas de trabajo, la entidad bancaria ahora ha desplegado una serie de iniciativas de bienestar corporativo, orientadas a proteger y mejorar la salud física y emocional de su empleados y empleadas.

Durante el 2022, el banco ha implantado el modelo definitivo de trabajo flexible, con importantes medidas de conciliación, y ha promovido iniciativas vinculadas al talento, como la celebración de la Talent Week.

Araceli Morato, responsable de Salud Laboral en BBVA, explicó que “A lo largo de los últimos meses nos hemos acercado a nuestros empleados y empleadas para conocer sus inquietudes y evolucionar así nuestra oferta de valor. Con esa información hemos establecido varias líneas de trabajo enfocadas en los ámbitos del talento y el desarrollo profesional, y en aquellos más relacionados con el bienestar. Una vez definida la forma en la que queremos trabajar, ahora queremos centrarnos en fomentar medidas que ayuden a que el trabajo que realizamos sea más productivo, las reuniones más eficientes o simplemente respetar el tiempo de nuestros compañeros”.

Cabe destacar que, en el plano del bienestar corporativo, BBVA ha lanzado una campaña interna dirigida a toda la plantilla con foco en la salud física y emocional. Desde el mes de noviembre, todos los empleados y empleadas del grupo pueden asistir a cursos, talleres y charlas dedicadas a la higiene del sueño, la gestión emocional, la ansiedad, prevención del envejecimiento cerebral, ejercicio físico o nutrición, en colaboración con expertos del Hospital Clínic de Barcelona o Sanitas, entre otras instituciones.

Además, la banca lleva varios años impulsado diversas campañas internas de prevención de enfermedades como el cáncer, patologías cardiovasculares o el ictus, a las que ahora se unen programas piloto sobre análisis genético de enfermedades hereditarias cardiovasculares para poder realizar una intervención precoz en el estado de salud, así como un servicio de ayuda psicológica 24 horas. “En BBVA siempre nos ha preocupado la salud y el bienestar de nuestros empleados, pero tras la pandemia nos hemos percatado de la necesidad de poner más foco en algunos elementos, como por ejemplo el bienestar emocional. Nos parece muy importante no perder de vista las circunstancias en las que cada persona está viviendo cada situación, y ofrecer una amplia gama de iniciativas en el marco de la salud emocional”, explica.

Dentro de las actividades puestas en marcha destaca un piloto que ya se ha probado con éxito entre los empleados de Ciudad BBVA (Madrid). Se trata de un taller de ‘knitting’ en el que un grupo de empleados han tenido la oportunidad de aprender a tejer y crear sus propias prendas. Una actividad, impartida por la empresa We Are Knitters, que empieza a ser tendencia en grandes empresas por sus beneficios en procesos de aprendizaje,compromiso mental y desarrollo saludable. “Tras la buena acogida hemos ampliado estos talleres para que lleguen a más empleados. Nos gustaría crear una comunidad interna para conectar a los futuros ‘knitters’, como nos ha pasado con la comunidad de ‘mindfulness’ que cuenta ya con más de 2.300 empleados”, asegura Morato.

¡Comparte este contenido en redes!

 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies