La compañía líder de establecimientos de Comida ha concretado una alianza con NotCo, startup referente en tecnología de alimentos, para brindar productos elaborados a base de plantas, movimiento conocido como “plant based”, con el objetivo de satisfacer la variedad de gustos de sus clientes y cuidar el planeta.
Alsea y NotCo, juntas por una alimentación sostenible

El modo en el que nos alimentamos está cambiando, de la mano de la preocupación por el cuidado del medioambiente.  Conscientes de ello, Alsea, S.A.B. de C.V. (BMV: ALSEA*), operador líder de establecimientos de Comida Rápida “QSR”, Cafeterías, Comida Casual y Restaurante Familiar en América Latina y Europa, concretó una alianza con NotCo, startup líder en tecnología de alimentos, para brindar productos elaborados a base de plantas, movimiento conocido como “plant based”.

La compañía inicia esta alianza con el objetivo de otorgar más opciones al consumidor, sobre todo ante el creciente número de personas que buscan productos a base de plantas o veganos. Los productos NotBurger, NotChicken y NotMilk serán los primeros productos a lanzarse en Agosto 2022. Cabe destacar que NotCo cuenta con un algoritmo de inteligencia artificial que logra replicar productos de origen animal utilizando únicamente plantas. Dicho algoritmo, llamado Giuseppe, es la razón por la cual esta compañía es la única que ha logrado el desarrollo de alimentos plant based que asemejan productos animales en categorías tan diversas: leche, helado, mayonesa, carne y pollo.

En palabras de Armando Torrado, Director General de Alsea: “Estamos muy contentos con esta alianza. En Alsea nos enfocamos en ampliar las opciones de productos en nuestras marcas para garantizar la entrega de felicidad a todos nuestros clientes, teniendo presente la variedad de gustos que hoy existen”. Por su parte, Matias Muchnick, CEO y Founder de NotCo expresó: "Para nosotros es un honor ser parte de Alsea y de sus marcas. El hecho de que una empresa de su importancia y magnitud se sume al movimiento plant based por el bien de nuestro planeta y futuro demuestra que hoy todos somos más conscientes de que hay que empezar a hacer cambios. Estos cambios ya no son para un mercado de nicho sino que es un movimiento masivo, y se ve reflejado en todas las alianzas que tenemos en el mercado de LATAM. Es la categoría que más ha crecido en los últimos 3 años e incluso se espera que llegue a 22% del total mercado para 2035."

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top