Publicado el
La ONG presentará en el Congreso de los Diputados más de 50.000 firmas de la sociedad civil apoyando una Ley de Igualdad de Trato y No Discriminación que incluya la prohibición de normativas que promuevan la discriminación en el uso de las vías públicas.
HOGAR SÍ apoya una Ley de Igualdad de Trato y No Discriminación

HOGAR SÍ es una entidad de iniciativa social, no lucrativa, independiente y plural, de ámbito estatal creada en 1998, cuyo objetivo es conseguir que ninguna persona viva en la calle. Como parte de su compromiso con la sociedad, mañana, jueves, 10 de marzo a las 12:00h, presentará ante el Congreso de los Diputados más de 50.000 firmas recogidas a través de Change.org para pedir que en la Ley de Igualdad de Trato y No Discriminación que se está debatiendo actualmente, se especifique la prohibición de normativas que promuevan la discriminación en el uso de los espacios o las vías públicas, como la aprobada recientemente por el Ayuntamiento de Alicante y anteriormente en otros municipios.

El pleno del Ayuntamiento de Alicante aprobó el 16 de febrero una ordenanza que multa con hasta 750 euros a las personas en situación de sinhogarismo por “dormir de día o de noche en las vías y los espacios públicos” y hasta con 3.000 euros por “conductas que adoptan formas de mendicidad”.

Mañana tendrá lugar la presentación  que irá acompañada de una nota de prensa que pondrá de relieve las razones que han motivado la campaña de firmas y la necesidad acuciante de prohibir normativas que bajo el pretexto de la convivencia o la lucha contra comportamientos incívicos promueva la discriminación en el uso de los espacios o las vías públicas.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies