HOGAR SI

La ONG presentará en el Congreso de los Diputados más de 50.000 firmas de la sociedad civil apoyando una Ley de Igualdad de Trato y No Discriminación que incluya la prohibición de normativas que promuevan la discriminación en el uso de las vías públicas.
Ver noticia
La ONG cuenta con dos empresas de inserción: Comidissimo, que ofrece servicios de restauración para colectividades y catering para eventos, y WIP, que proporciona servicios de limpieza integrales para todo tipo de instalaciones. El 83% de las personas que salieron de las empresas de inserción lo hicieron con un trabajo en el mercado laboral ordinario.
Ver noticia
Ambas instituciones han firmado una alianza para lucha contra este flagelo en Madrid. La colaboración contempla el acondicionamiento de hasta 30 viviendas pensadas para convertirse en el hogar de personas que en la actualidad se encuentran en situación de sinhogarismo en la capital española.
Ver noticia
Se trata de un problema estructural debido a múltiples factores de tipo económico, social y político, entre otros. La entidad social HOGAR SÍ afirma que solucionar el sinhogarismo será fundamental para efectivamente lograr los objetivos de desarrollo sostenible.
Ver noticia
ASOCIMI, Asociación Española de Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario, (SOCIMI), y HOGAR SÍ, entidad de iniciativa social que trabaja para combatir el sinhogarismo en España, se alían para lanzar la primera SOCIMI Social en España.
Ver noticia
Matadero Madrid acogerá en España 'La noche sin hogar', el mayor encuentro internacional en apoyo y solidaridad con las personas sin hogar, que se celebrará el 7 de diciembre de manera simultánea en más de 50 ciudades de todo el mundo, entre ellas Nueva York, Chicago, Londres, Edimburgo, Nueva Delhi, Brisbane, Dublín, Manchester, Bruselas, Oslo, Santiago de Chile y Madrid.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top