Se trata de un paquete de 25 millones de euros destinado a los afectados por el incendio en la provincia de Ávila. Este plan engloba tres líneas de financiación en condiciones especiales para que los afectados por el incendio puedan reparar sus bienes y explotaciones agrícolas y ganaderas.
CaixaBank habilita un plan de ayudas para afectados por el incendio en Ávila

La esencia de CaixaBank es un modelo de banca universal socialmente responsable, basado en la calidad, la cercanía y la especialización en productos y servicios adaptados para cada segmento. Su misión es contribuir al bienestar financiero de sus clientes y apoyar el progreso de las comunidades donde desarrolla su actividad.

Siguiendo sus principios y compromiso con la comunidad, la entidad financiera ha aprobado un plan de ayudas de 25 millones de euros destinado a los afectados por el incendio en la provincia de Ávila, que ha afectado especialmente a la localidad de Navalacruz, y que ha dañado explotaciones agrícolas y ganaderas, bienes y enseres personales.

La Dirección Territorial de CaixaBank en Castilla y León ha trabajado en estos días para que los afectados por el incendio declarado en los municipios de Ávila puedan beneficiarse de estas ayudas que ya están disponibles a través de las oficinas de la red de CaixaBank en Castilla y León.

Este plan de ayudas incluye tres líneas de financiación en condiciones especiales: Una primera línea de financiación está destinada a la reparación y reconstrucción de los inmuebles y enseres afectados por el incendio, para que los afectados puedan repararlos cuanto antes. Además, se habilita la posibilidad de anticipar el cobro de futuras ayudas y subvenciones procedentes de las instituciones una vez aprobadas las mismas.

La segunda de las líneas habilitadas por CaixaBank se destinará a anticipar el cobro de las indemnizaciones de las compañías aseguradoras, de forma que los afectados puedan recuperar cuanto antes sus bienes dañados. Esta línea permitirá el rápido acceso a las compensaciones correspondientes pagaderas por Agroseguro o por los consorcios de seguros correspondientes.

La tercera línea de apoyo se orienta a las inversiones que los negocios, las explotaciones agrarias o ganaderas puedan precisar para continuar su actividad. Esta línea permitirá la adecuación de todos los negocios afectados y su actualización si se considerara por parte de los propietarios.

Asimismo, la entidad está en contacto con diferentes organismos oficiales de la provincia de Ávila afectados para contribuir a garantizar la cobertura de las necesidades básicas de las personas vulnerables que puedan haberse visto afectadas, de acuerdo con las prioridades establecidas por las administraciones.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top