Publicado el
La entidad financiera ha analizado el comportamiento de sus clientes durante la pandemia y ha constatado que están dispuestos a ser más digitales, pero demandan acompañamiento para afrontar este proceso. Es por esto, que Bankia creó la nueva campaña que apuntará a relacionarse con sus clientes poniendo en el centro a la tecnología y las personas.

Bankia ha analizado el comportamiento de sus clientes durante el Covid-19 y ha constatado que están dispuestos a ser más digitales, si bien demandan acompañamiento para afrontar este proceso. Cuando se escucha a los clientes su mensaje es claro: para poder usar canales digitales solicitan seguridad y formación.

Tras esta investigación, la entidad ha presentado el ‘humanismo digital’, una nueva forma de hacer banca y relacionarse con sus clientes para ofrecerles todo el apoyo necesario para tener la mejor experiencia en su camino hacia la digitalización, centrada en las personas y en la tecnología. La campaña surge con el objetivo de mostrar la importancia de dar al cliente la agilidad de las mejores herramientas digitales y el apoyo y seguridad de los gestores más profesionales. Esta campaña se emite en televisión, radio, cines, formatos de internet (display, vídeo, brand days…) y puede verse en los vinilos de las oficinas de la entidad.

La crisis sanitaria ha movilizado a un gran número de clientes hacia los canales digitales. Así, la entidad sumó en el primer semestre del año más de 187.500 clientes digitales, hasta alcanzar los cuatro millones, lo que supuso el 57,1% del total, frente al 49,7% de junio de 2019. A pesar de ello, un 50% de las visitas a las oficinas se llevan a cabo para realizar operaciones que se podrían hacer perfectamente por canales remotos, sin desplazamientos, ahorrando tiempo y minimizando el riesgo para la salud en el contexto actual. De esta manera, la nueva campaña pretender acompañar al cliente, que así lo desee, en su proceso de digitalización.

“Tras un proceso de escucha intensa, con esta campaña queremos decir a nuestros clientes que hay una nueva forma de hacer banca, donde la digitalización se une a la seguridad de que siempre que lo necesiten habrá detrás una persona de Bankia preparada para ayudarles”, ha afirmado Silvia Bajo, directora corporativa de Marca de Bankia.

Para ejemplificar todo ello, la campaña se apoya en una serie de productos y servicios: ser el primer banco español con cuenta de WhatsApp verificada; contar con Bianka, el asistente de voz transaccional que entiende al cliente; la posibilidad de invertir en los mercados con la tranquilidad que ofrece Bankia Gestión Experta Online, el servicio de gestión de carteras de fondos de inversión; o poder contactar siempre con tu mismo gestor de confianza, en cualquier momento y en cualquier lugar. Adicionalmente, Bankia ha lanzado recientemente su nueva app. La nueva aplicación cuenta con un diseño muy potente y atractivo, además de que su uso es fácil, sencillo y fluido, con lo que mejora la experiencia de usuario.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies