Publicado el
La empresa española que opera en los sectores eléctrico y gasístico, Naturgy, ha firmado la novación de un crédito sindicado de 1.000 millones de euros, con vencimiento a 3 años, en el que se han introducido objetivos de reducción de emisiones directas de gases de efecto invernadero (GEI). De esta manera, la compañía reafirma su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente.

Comprometidos con la sostenibilidad y el medioambiente, CaixaBank ha actuado como banco coordinador, bookrunner, MLA, banco agente y agente de sostenibilidad en este crédito sindicado, en el que también han participado BBVA y Santander, ambas entidades con roles tanto de bookrunner como de MLA. Como banco agente de sostenibilidad, CaixaBank ha asesorado a Naturgy en la incorporación de los criterios de sostenibilidad en este crédito.

Esta financiación sostenible se une al préstamo verde formalizado por Naturgy en 2019 y la emisión de un bono verde en 2017, operaciones lideradas también por CaixaBank.

Apuesta por las renovables

Naturgy se convirtió en 2019 en uno de los principales inversores en energías renovables, con un aumento de esta energía en su mix energético, hasta los 4.500 MW. Su estrategia establece como uno de sus principales objetivos la transición energética.

Naturgy ha incrementado sus esfuerzos en variables relacionadas con el medio ambiente, acción social y gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés) en los dos últimos años y ha fijado nuevos objetivos en esta materia medioambiental hasta el 2022 para reducir sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), las emisiones de CO2 en generación eléctrica y aumentar su capacidad de generación de energía de origen renovable.

CaixaBank, comprometido con la financiación sostenible

CaixaBank está mostrando su compromiso con la financiación sostenible. La entidad apoya mediante su actividad iniciativas y proyectos respetuosos con el medio ambiente y que contribuyan a prevenir, mitigar y dar respuesta al cambio climático y la transición hacia una economía baja en carbono.

El banco, presidido por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, destaca por la implementación de los principios de inversión responsable y apuesta por la inversión sostenible como estrategia para gestionar los riesgos globales y generar rendimientos sostenibles a largo plazo.

CaixaBank se ha posicionado como una de las entidades líderes en financiación sostenible. En 2019 se convirtió en el primer banco del Ibex 35 en emitir un bono social, para apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Además, en julio de 2020 ha emitido un nuevo bono social de 1.000 millones para mitigar los efectos de la COVID-19 a través de la financiación de pymes y microempresas de las zonas más desfavorecidas de España.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies