Publicado el
En las últimas dos semanas, la atención no presencial se ha doblado: ha pasado de ser un 19% en el inicio de la crisis sanitaria a suponer cerca de un 50% en los últimos días. La iniciativa solidaria #MedicosfrentealCovid, que ofrece servicio de telemedicina gratuito a través de la app Quiero Cuidarme Más, ha atendido más de ocho mil consultas de ciudadanos.

Desde el inicio del estado de alarma hasta la fecha, la telemedicina ha ganado terreno y ya supone cerca del 50% de las consultas que atienden los profesionales de la salud del cuadro médico de DKV.

El análisis de los datos de las últimas semanas, muestra cómo la emergencia sanitaria ha cambiado la forma de comunicación de los clientes de la compañía y de los ciudadanos con los profesionales médicos: la atención teléfonica y las aplicaciones móviles Quiero Cuidarme Más y Digital Doctor han respondido cerca de 30.000 consultas de asegurados.

Los profesionales médicos también muestran un creciente interés por atender a sus pacientes a través de la plataforma de telemedicina de DKV, por lo que la compañía facilita que puedan atender a sus asegurados facilitándoles el acceso a esta tecnología y manteniendo el mismo baremo de pago por consulta física.

Una tendencia cada día mayor que muestra el valor de la telemedicina para ofrecer una atención personalizada y descongestionar los centros sanitarios. Según explica Julio Lorca, director de desarrollo de Salud Digital de Grupo DKV: “Ahora más que nunca, la telemedicina es clave para minimizar el riesgo de contagio al acudir a los centros sanitarios. Desde DKV, apostamos por brindar una atención rigurosa y ágil, sin necesidad de salir de casa y con la valoración y recomendación del médico sobre la idoneidad de acudir, en cada caso, a un centro de salud de forma presencial”.

 Consultas telefónicas y chat, los medios más comunes

 La atención telefónica, tanto la que realizan directamente los usuarios como la que solicitan a través de la web, suponen la mayor parte de consultas en telemedicina.

Las consultas que se realizan a través de los servicios de mensajería instantánea de las apps Quiero Cuidarme Más y digital Doctor son la segunda más opción más empleada por los usuarios.

Las videollamadas que facilitan la consulta virtual son la tercera forma más común de comunicación entre usuarios y profesionales sanitarios de DKV.

#MedicosfrentealCovid y #Ningunmayorsolo, las iniciativas solidarias para hacer frente al COVID19 

En colaboración las sociedades médicas de la Sociedad Española de Medicina Interna y la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria, DKV puso en marcha hace tres semanas la iniciativa #MedicosfrentealCovid, con un llamamiento a médicos para que destinaran, de manera altruitsa, parte de su tiempo a atender a los ciudadanos, a través de la app Quiero Cuidarme Más, para descongestionar las urgencias. La iniciativa está enfocada a despejar dudas ante casos leves o síntomas menores y en ningún caso, pretende sustituir la atención urgente que puedan necesitar casos graves que requieran soporte y valoración presencial.

La app Quiero Cuidarme Más, accesible y gratuita para toda la población desde el estado de alarma, ha atendido más de 8.000 consultas de ciudadanos.

Esta no ha sido la única iniciativa solidaria que DKV ha puesto en marcha estos días: con la participación del Consejo General de la Psicología de España, la Plataforma del Voluntariado de España y la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología , DKV  ha lanzado un servicio gratuito de atención psicosocial dirigido a personas mayores  con  el  objetivo   de  atenuar  el  impacto  psicológico  derivado  de  la  COVID-19.  La  iniciativa #Ningúnmayorsolo da  respuesta a la demanda de soporte psicosocial que pueden tener muchas personas mayores que se han visto aisladas de sus familias ante la actual situación de crisis sanitaria y social.

Se ha habilitado una línea telefónica (976 388 601) para que las personas mayores que lo requieran puedan recibir soporte emocional, tanto si llaman directamente, como si las personas voluntarias de entidades del Tercer Sector que hayan hablado identificado necesidades de atención psicológica, derivan a estas personas y reciben la llamada del voluntariado de psicología.

Ambas iniciativas responden a un ejercicio de responsabilidad social y de compromiso con la sociedad de Grupo DKV, abierto a la colaboración de todos los que se quieran sumar.

El Grupo DKV es parte de ERGO, uno de los mayores grupos aseguradores en Alemania y Europa. Cuenta en España con varias empresas que cubren y aseguran diferentes aspectos, entre ellas DKV Servicios, especializada en servicios de salud y bienestar, que desarrolla las soluciones de salud digital.

Para más información https://dkvsalud.com/es/sala-de-prensa

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies