Publicado el
Fundada en 2015 y con sede en Madrid, INBONIS promueve el crecimiento de las PYME, motor económico y social de las comunidades a las que sirve, al simplificar la forma en que los bancos y las empresas evalúan su riesgo crediticio.

El director de Impacto de INBONIS, Justin DeKoszmovszky ha declarado “queremos ser una fuerza de cambio, que aumente la confianza en las pequeñas empresas de las instituciones financieras y de las grandes corporaciones. Hoy, hay 500 millones de pequeñas empresas en todo el mundo que son motor de riqueza y empleo, pero el 40% de ellas no tienen acceso a la financiación. Esto tiene que cambiar y nosotros queremos se protagonistas de este cambio”,

La actual brecha financiera de la pequeña empresa se debe, fundamentalmente, a la dificultad para evaluar su riesgo, dada la heterogenidad y complejidad que presentan. Como respuesta a este problema, INBONIS ha desarrollado el motor de riesgos REFOCAL®, basado en algoritmos y modelos complejos, que realiza un análisis preciso, ágil y a bajo coste del riesgo crediticio de las pequeñas. “Ayudamos a las instituciones financieras y a las grandes corporaciones a mejorar sus negocios con las pequeñas empresas a través de servicios de análisis de riesgos y de soluciones digitales para sus pymes clientes. Todos salimos beneficiados”, explica el director general de INBONIS, Alberto Sánchez Navalpotro.

La fintech, que nació como canal de financiación de circulante alternativo para pymes en 2015, en un momento de restricción crediticia, centra hoy su actividad en la evaluación del riesgo. “Nos dimos cuenta de que nuestro impacto sobre las pymes sería mucho mayor poniendo nuestro trabajo al servicio de las instituciones financieras y las grandes empresas –explica Sánchez Navalpotro–. Ellos tienen la capacidad financiera y comercial para llegar a las pymes y se están esforzando por cerrar la brecha de confianza que se produjo durante la crisis. Nosotros les ofrecemos una herramienta que reduce los riesgos y los costes de trabajar con las pymes”.

Las B Corp van más allá del objetivo de generar ganancias económicas e innovan para maximizar su impacto positivo en los empleados, en las comunidades que sirven y en el medio ambiente. Triodos Bank, Danone o Universidad Europea son algunas de la compañías que han obtenido la acreditación B Corp.

 

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies