Publicado el
Realizar un informe anual integrado en el que se detalle los impactos económicos, sociales y medioambientales requiere de mucho esfuerzo. Es un trabajo laborioso que exige informar de aspectos que quizás no sean los más positivos para las empresas. Pero, la sociedad del siglo XXI demanda transparencia

Una empresa española que lo está haciendo muy bien este sentido es Ferrovial. Así ha quedado reflejado en los premios Finance for the Future Awards 2017. Ésta ha sido premiada en la categoría de “Communicating Integrated Thinking” con su Informe Anual Integrado 2016.  

La finalidad de estos premios, impulsados por la Fundación del príncipe Carlos de Inglaterra, por el Institute of Chartered Accountants in England & Wales y patrocinado por Deloitte, tiene como objetivo inspirar a los líderes financieros para favorecer un cambio hacia modelos de negocios resilientes y una economía sostenible.

Concretamente, la categoría “Communicating integrated thinking award” reconoce a las organizaciones que están demostrando de forma clara, a través de su comunicación a sus proveedores de capital financiero, cómo la sostenibilidad, en su sentido más amplio, está integrada en su estrategia general y proceso de toma de decisiones y cómo este ‘pensamiento integrado’ contribuye a un modelo empresarial sostenible que ofrece valor a largo plazo .

La Gerente de Responsabilidad Corporativa (RSE/RSC), Cristina Moral, y Laura López, Jefa de Control de Gestión, fueron las encargadas de recoger el galardón en nombre de Ferrovial en la ceremonia de entrega de premios que tuvo lugar hace unas semanas en Londres.

Para la consecución de este premio, Ernesto López-Mozo, Director General Económico Financiero, explica cómo Ferrovial ha cumplido con los requisitos exigidos por el jurado para la obtención de este premio. Entre ellos, destacan la transparencia a la hora de comunicar cómo se gestiona una organización y el pensamiento integrado dentro de la misma; el papel desempeñado por la función financiera en el proceso de incorporación y comunicación del pensamiento integrado, así como los medios y métodos para informar a los stakeholders sobre todos los asuntos ambientales o sociales o la gestión de riesgos, entre otros.

Junto a Ferrovial, las empresas finalistas de esta categoría han sido las británicas, Anglian Water y British Land, la polaca Orange Polska y la holandesa Philips Lighting.

 

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies