Publicado el
La entidad financiera ha renovado, por cuarto año consecutivo, su inclusión el índice “Climate A list” de CDP, una organización sin ánimo de lucro que evalúa a miles de entidades y elabora una lista que integra tan solo el 5% de las empresas con mayor puntuación y desempeño en gestión del cambio climático del mundo

CaixaBank se consolida como una de las empresas líderes a nivel mundial por su lucha contra el cambio climático por la organización CDP. Este nuevo reconocimiento posiciona a CaixaBank como una empresa líder a escala nacional e internacional, por su firme compromiso con la prevención y mitigación del cambio climático.

CDP recopila las acciones y estrategias de miles de compañías en todo el mundo y traslada la información a más de 800 inversores institucionales que gestionan activos por 100 billones de dólares. Las clasificaciones elaboradas por CDP se han convertido, en los últimos años, en un instrumento de referencia para que inversores y grupos de interés puedan evaluar las actuaciones empresariales desarrolladas para mitigar el cambio climático y determinar su nivel de preparación ante los cambios en la legislación sobre reducción de emisiones y las demandas del mercado.

En la edición de este año, las únicas empresas españolas que han conseguido formar parte de la lista CDP Climate 2017 son: Acciona, Bankia, CaixaBank, Endesa, Mapfre, Ferrovial, Telefónica, OHL y Red Eléctrica.

CaixaBank, una entidad comprometida por la lucha contra el cambio climático

Desde hace más de una década, CaixaBank considera los riesgos y oportunidades ligados al cambio climático como parte de su estrategia de negocio. La entidad financiera cuenta con un Plan Ambiental trianual (2016-2018) que incluye, por una parte, medidas para calcular, reducir y compensar la huella de carbono y por otra, poner en marcha iniciativas de consumo de energías renovables. Dentro de este plan se incluye como objetivo para 2018 alcanzar la situación de “carbón neutral” y que el 100% del consumo eléctrico provenga de energías renovables.

Gracias a su estrategia medioambiental, el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) ha reconocido recientemente a CaixaBank con el sello “Calculo + Reduzco + Compenso” del Registro de Huella de Carbono. De esta manera, CaixaBank se convierte en la primera entidad financiera en conseguir este sello que sirve para distinguir a aquellas organizaciones que calculan su emisión de CO₂ y cuentan con un plan de reducción de emisiones, calculándolas y compensándolas.

¡Comparte este contenido en redes!

Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies