Un grupo independiente de expertos evalúa la documentación presentada por cada una de ellas y elabora este informe anual, que destaca las líneas básicas de la acción climática corporativa.
Telefónica pertenece al 5% de empresas que han sido analizadas en materia de cambio climático por CDP, como reconocimiento de sus acciones para reducir las emisiones y mitigar el cambio climático y es la única Telco española que aparece en la Lista. La multinacional duplicó en 2016 el uso de electricidad renovable, hasta el 44% a nivel global (el 79% en España).
“Para nuestra compañía la transición hacia una economía baja en carbono y sostenible es una oportunidad con mayúsculas. Por ello, estamos acelerando para ser 100% renovables, trabajamos para hacer nuestra red día a día más eficiente y estamos ya ayudando a nuestros clientes con servicios IoT que reducen su consumo energético”, explica Enrique Blanco, GCTIO Global de Telefónica, quien resalta que “la digitalización es la gran aliada para una economía descarbonizada”.
Los esfuerzos de Telefónica van dirigidos a tener la mejor red, que le permita ofrecer una conectividad excelente también en términos de eficiencia energética y carbono. Así, en 2016 redujo el consumo de energía por tráfico (intensidad energética) un 34%. Todo ello gracias al Plan de Eficiencia Energética que desarrolló 130 proyectos concretos que generaron un ahorro de 22 millones de euros. Además, disminuyó sus emisiones de CO2 un 26% y su objetivo es disminuirlas un 30% a 2020 para apoyar el Acuerdo de París.
El director ejecutivo de CDP Paul Simpson ha felicitado a las entidades de la "Lista A”: "Es inspirador ver a las compañías que toman medidas audaces para mitigar los riesgos del cambio climático y aprovechar las oportunidades de la transición hacia una economía sostenible. A medida que nos acercamos a un punto de inflexión en la acción ambiental, las empresas son claves para hacer que esa transición se produzca"