Publicado el
Desde 2015, en casi la mitad de los países del G-20, la energía renovable ha generado electricidad a un precio igual o inferior al del carbón o las nucleares

La ONG medioambiental Greenpeace ha publicado un estudio que demuestra que las fuentes renovables serán la forma más barata de generación de electricidad en todos los países del G-20, como muy tarde en el año 2030.

Con la reunión del G-20 que se está celebrando estos días, Raquel Montón, responsable de la campaña de Energía de Greenpeace, ha indicado que “cualquier país que siga invirtiendo en plantas de carbón y energía nuclear echará a perder su dinero en una tecnología que no será competitiva en los próximos años. El G-20 tiene la responsabilidad de enviar una señal clara al resto del mundo de que el salto a las energía limpia no es solo necesario para el clima, sino también para sus economías”.

Así se desprende del estudio titulado Comparativa de los costes de producción eléctrica renovable, nuclear y fósil en los países del G-20, que ha sido encargado por Greenpeace a la universidad finlandesa The Finnish Lappeenranta University of Technology. El trabajo calcula cómo serán los costes de generación de electricidad en todos los países del G-20 desde 2015 al 2030 y entre sus principales conclusiones destaca que desde 2015 los parques eólicos generan la electricidad más barata en gran parte de Europa, América del Sur, los EE. UU., China y Australia. Además, debido a los rápidos avances tecnológicos y la caída de los precios en muchos de estos países, en 2030 la energía solar será tan económica o incluso más que la eólica. 

Según las Naciones Unidas en 2016 se invirtió en energías renovables el doble que en fuentes convencionales de energía. Alrededor del 55% de la capacidad eléctrica creada el año pasado procede de las energías renovables, una cifra récord.

"En España el Gobierno de Rajoy apunta una planificación energética también en dirección contraria a los intereses ambientales y económicos, al rechazar las medidas relevantes para aumentar los objetivos renovables, y apoyar la prolongación de las centrales de carbón y las nucleares a pesar de su falta de rentabilidad económica y graves impactos medioambientales", señalan desde Greenpeace España.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies