Publicado el
La futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética de España debe ser un instrumento para orientar la necesaria transición hacia un nuevo modelo económico, bajo en emisiones, y con vocación de permanencia

Las jornadas “España, juntos por el clima”, que tuvieron lugar la semana pasada con el objetivo de orientar la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética. consistieron en una serie de debates en profundidad y reflexiones desde todos los puntos de vista. La meta era la suma de partes que debe permitir encontrar un equilibrio para posicionar a España a la cabeza del nuevo modelo de desarrollo en la acción por el clima. 

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina recalcó la importancia de diseñar una norma que favorezca la competitividad, el empleo y la sostenibilidad de los sistemas naturales y del tejido económico de España. Según subrayó, la lucha contra el cambio climático es una oportunidad de desarrollo y España no se puede quedar atrás.

El trabajo desarrollado en estos dos días se ha organizado en torno a 5 sesiones, centradas en los principales sectores de actividad en España más vinculados a la lucha contra el cambio climático. Los ejes del debate han sido la agricultura, la alimentación, el sector forestal, las ciudades, el transporte, la energía, la industria y la adaptación al cambio climático.

Las conclusiones de estas sesiones serán una aportación importante que servirá para la elaboración de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética. No obstante, la ministra ha avisado de que “esto es sólo el principio”, ya que estamos llamados a garantizar una transformación ordenada de nuestra economía hacia una economía baja en carbono y resiliente al clima. “Queremos continuar con este modelo en el que todos aportemos nuestras ideas y soluciones”, ha completado.

Para ello, próximamente se publicarán todas las aportaciones de las cinco sesiones de trabajo. Además, se abrirá un proceso de consulta público previo a la elaboración del anteproyecto de ley, en el que se espera contar con la activa participación de toda la sociedad española.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies