Publicado el
Se trata de un fondo de inversión que combina la inversión en valor y el buen gobierno corporativo. La aseguradora española lanza esta nueva apuesta por la ISR coincidiendo con la presentación en Madrid de dos publicaciones que ponen de manifiesto que la inversión en empresas con buen gobierno corporativo es más rentable en el largo plazo

Los catedráticos Constanza Consoladi, de la Universidad de Siena, y Sunil Poshakwale, de la Cranfield School of Management, han presentado en Madrid sendos estudios que ponen de manifiesto que la inversión en empresas socialmente responsables y con buen gobierno corporativo es más rentable en el largo plazo

En concreto, Consoladi explica en su trabajo (“Focusing on G within the ESG Framework: Does it pay off?”, Universitá di Siena 2016) que las compañías con altas puntuaciones en los rankings de buen gobierno corporativo tienen a mostrar mayores tasas de retorno sobre sus activos, beneficio neto, y crecimiento de márgenes y facturación que aquellas empresas que aparecen con peor calificación en esas mediciones. 

Poshakwale, por su parte, en el estudio “Empirical evidence of good governance and firm performance in Europe” (Cranfield School of Management working paper 2016) llega a similar conclusión al analizar 357 compañías no financieras de capitalización bursátil superior a los 5.000 millones de euros de 15 países europeos. “Las empresas con buena gobernanza y alta calidad de gestión tienen un comportamiento más positivo que las que no lo tienen”. 

En este contexto, MAPFRE ha aprovechado para presentar su apuesta por la filosofía de Inversión Socialmente Responsable (ESG en sus siglas en inglés) con el lanzamiento de su nuevo Good Governance Fund, un fondo de inversión que combina la inversión en valor y el buen gobierno corporativo. 

“Para una empresa como MAPFRE, tan sumamente comprometida con la actuación social responsable, es importante orientar la estrategia de inversión hacia compañías que también tengan integrada la gobernanza en su ADN. Además, como los estudios demuestran, son más rentables a largo plazo y es muy importante hacer una selección cualitativa de las mismas, no basta con cumplir determinados requisitos”, ha explicado José Luis Jiménez, director general corporativo de Inversiones de MAPFRE. 

Se trata del primer fondo de este tipo que se gestiona y comercializa en España. El Good Governance Fund estará disponible próximamente para los inversores a través de las plataformas de Inversis y Allfunds. 

MAPFRE INVERSIÓN es el negocio especialista en soluciones de ahorro a largo plazo de MAPFRE, con más de 65.000 millones de euros gestionados. MAPFRE AM es la sociedad gestora de fondo del grupo en España. Su filosofía de inversión combina la creación de valor a largo plazo con la protección del patrimonio. Sus principales capacidades se sitúan tanto en renta variable y renta fija europea como en la asignación de activos. 

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies