Publicado el
Grandes líderes empresariales se citan periódicamente bajo el paraguas de la "Corporate Leaders Group" para afrontar en común la lucha contra el cambio climático. Esta vez se han congregado en España y ha servido para definir la estrategia anual del grupo. Una iniciativa que fue impulsada en 2006 por Carlos de Inglaterra, Príncipe de Gales, enmarcada en el Programa de la Universidad de Cambridge “Institute for Sustainability Leadership”

El último encuentro del Corporate Leaders Group tuvo lugar hace unos días en Madrid, en la sede de Acciona, y acudieron representantes de compañías internacionales líderes de sus sectores - como Philips Lightning,  Anglian Water, Unilever, GSK, 3M, con la meta de definir líneas de trabajo conjuntas para luchar contra el calentamiento global, así como identificar y fijar una posición común respecto a los aspectos legislativos y políticos clave en 2017 para el desarrollo de una economía descarbonizada.  

Además de las multinacionales integrantes del Corporate Leaders Group, asistió el Comisario Europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, que pronunció una ponencia sobre la perspectiva de la Unión Europea sobre el problema del cambio climático. Asimismo, también contó con Pedro Martín Barata - consultor de la  Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático  y de la Comisión de Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente de Portugal-  que habló sobre “Clima, Energía y Políticas Ambientales para el Futuro".

La sostenibilidad en el entorno urbano y el transporte sostenible fueron otros de los temas tratados en la reunión, para lo que se contó con dos expertos internacionales como Alexandra van Huffelen -actualmente CEO de la empresa de transporte GVB y hasta 2014 Concejal de Desarrollo Sostenible de Rotterdam y miembro de la Junta Directiva de la Asociación Mundial de Municipios que Trabajan Juntos en la Sostenibilidad, y Oliver Rapf, Director Ejecutivo del Instituto de Desarrollo de Edificios  de Europa, y antes jefe de la unidad de Compromiso Empresarial con el Clima de WWF International, gestionando la estrategia y el desarrollo de alianzas con el sector privado. 

El denominador común de las compañías que componen este grupo de líderes empresariales es su convicción de la necesidad urgente de desarrollar nuevas políticas, con planteamientos a largo plazo, para combatir el cambio climático. Entre las empresas integrantes del mismo figuran 3M, ACCIONA, Ferrovial, Iberdrola, Lloyds Banking Group, Philip Lighting, Skanska, Sky, Tesco, Thames Water, Unilever, UTC, Anglian Water,BT, Doosan Babcock, DSM, EDF, GSK,Interface, Interserve, Jaguar Land Rover, Stora Enso.

Imagen de archivo del Corporate Leaders Group

 

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies