Publicado el
Más de 450 científicos alertan que calentamiento global y la emisión de gases efecto invernadero alcanzaron niveles récord en 2015

La Agencia Nacional de Océanos y Atmósfera de EE. UU. (NOAA por sus siglas en inglés) ha publicado su informe anual 'El Estado del clima', en el que verifica que el año 2015 batió un nuevo récord en emisiones de gases de efecto invernadero e incremento global de las temperaturas desde que se tienen registros y que 2016 va por el mismo camino.

El documento, realizado por más de 450 científicos, subraya además que en 2015 la temperatura de la superficie del océano ha alcanzado su mayor registro, el nivel del mar ha seguido aumentando, los ciclones tropicales fueron mucho más numerosos y el Ártico continúa calentándose y perdiendo su extensión de hielo. 

La responsable de la campaña de Energía y Cambio Climático de Greenpeace, Tatiana Nuño, ha expuesto que “resulta preocupante pensar que estas noticias sobre el mal estado del clima, los impactos y el aumento de las temperaturas son ya tan frecuentes que parecen ser ”la normalidad“. Pero en realidad lo que nos están anunciando estos datos supone ni más ni menos que haya más injusticia social, inestabilidad, hambre, plagas, pérdida de biodiversidad, inseguridad humana, enfermedades, pérdida de hogares…”.

Todo parece indicar que este 2016 se verán máximos preocupantes, ya que los seis primeros meses del año han sido los más cálidos en décadas.

Consulta el documento aquí 

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies