Philips Lighting se compromete ante los ministros de energía del mundo a vender más de 2.000 millones de bombillas LED hasta 2020
El reloj está corriendo para la humanidad, es necesario tomar medidas

Conseguir este compromiso supondría ahorrar la energía equivalente al desmantelamiento de 60 centrales eléctricas de carbón de tamaño medio.

El mayor fabricante del mundo de luces LED energéticamente eficientes reafirma así su compromiso con un neutralidad 100% de carbono para 2020.  

Los líderes de la compañía Philips Lighting (Euronext Ámsterdam: LIGHT), líder global en iluminación, se reunirán hoy con los ministros de energía asistentes al VII Clean Energy Ministerial (CEM7) summit en San Francisco, en el que la compañía anunciará su compromiso de vender más de 2.000 millones1 de bombillas LED energéticamente eficientes hasta 2020. Alcanzando este objetivo se conseguirá un ahorro estimado de energía equivalente al que generan 60 centrales eléctricas de carbón de tamaño medio, lo que supone unas emisiones similares a las que producen 24 millones de coches hasta 2020. La compañía reafirma así su compromiso de convertir sus operaciones globales 100% carbono neutral para 2020 y espera que la electricidad para sus operaciones en Estados Unidos provenga completamente de energías renovables a finales de este año.

Clean Energy Ministerial (CEM) es un foro de países que trabajan juntos para acelerar la transición global a la energía limpia. Según palabras de Bill Bien, Jefe de Estrategia para Philips Lighting en este foro, “tenemos la intención de convertir el acuerdo alcanzado en la Cumbre del Clima de París en acciones tangibles. La energía eficiente es la fruta madura en la lucha contra el cambio climático. El cumplimiento de este compromiso será positivo para el medio ambiente así como para la economía mundial, dando como resultado ahorros energéticos de alrededor de 12.000 millones de euros anuales hasta 2020 que podrán invertirse en cualquier otro sitio. El reloj está corriendo para la humanidad, es necesario tomar medidas antes de que sea demasiado tarde.”

Este compromiso de Philips Lighting apoya la campaña Global Lighting Challenge – una campaña para implementar 10.000 millones de bombillas de alta eficiencia y calidad asequibles (como las luces LED) tan pronto como sea posible para combatir el cambio climático. Esta campaña se presentó el pasado mes de diciembre por Clean Energy Ministerial en la Cumbre del Clima COP21.

Comprometidos con la neutralidad de carbono

En el foro CEM7 Philips Lighting invitará a otras empresas a seguir su ejemplo y aceptar el reto de convertirse en compañías carbono neutrales. En la Cumbre del Clima (COP21), Royal Philips se comprometió a convertirse en una compañía carbono neutral y comprar la totalidad de su electricidad de energías renovables para 2020. Philips Lighting se reafirma en ambos compromisos y ofrece compartir su experiencia y conocimiento con otras organizaciones como parte de su trabajo para afrontar estos retos.

Una de las claves para lograr la neutralidad de carbono es el uso de energías renovables y la reducción de las emisiones de carbono en operaciones y logística. Philips Lighting reportó avances en Estados Unidos donde espera que la electricidad de sus operaciones sea 100% carbono neutral en este año, gracias a un acuerdo de compra de energía con la plante eólica Hidalgo en McCook, Texas.

“Es muy gratificante producir bombillas LED y sistemas de iluminación conectados, que reducen el consumo de energía hasta en un 80% en comparación con la iluminación convencional. Pero debemos ser responsables también con la huella que dejamos, que es por lo que nos hemos comprometido a la neutralidad de carbono para el final de la década. Para hacerlo tenemos que revisar todo lo que hacemos: nuestras operaciones, procesos y cadena de suministros. Me complace informar que vamos en el buen camino para lograr este objetivo y el pasado año incrementamos nuestro uso global de energías renovables un 60% 2,”dijo Bien.

El compromiso de los más de 2.000 millones de bombillas LED de Philips Lighting está calculado desde 2015 a 2020 (ambos incluidos).

2 Esta cifra se refiere al período comprendido entre 2007 y 2015 y está en línea con la información proporcionada en el Informe Anual 2015 de Royal Philips.

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top