El reciente campeón de Liga y de la Copa del Rey acaba de mostrar su nueva indumentaria para la próxima temporada. Cada equipación de los blaugrana se ha fabricado utilizando unas 16 botellas de plástico recicladas
Gran fichaje del Barça para la próxima temporada: la sostenibilidad

Parece que poco a poco la Responsabilidad Social Empresarial/Corporativa (RSE/RSC) va llegando al fútbol. El Barça de Luis Enrique ha presentado el nuevo equipamiento, éste incorpora la tecnología Nike AeroSwift, el más avanzado de Nike. Se ha utilizado un nuevo hilo texturado de alto rendimiento que absorbe el sudor de la piel. Tanto la camiseta como los pantalones cortos se han fabricado utilizando un nuevo proceso que integra tejido de punto simple y doble para mejorar la transpirabilidad, la elasticidad y la adaptación.

Con la utilización del poliéster reciclado, que ofrece un gran rendimiento y un menor impacto medioambiental, "Nike logra su objetivo de conseguir una innovación sostenible en la fabricación de sus equipaciones de fútbol", dicen desde el club blaugrana.

La nueva camiseta y pantalones de cortos de las equipaciones del FC Barcelona están fabricados con poliéster reciclado, obtenido a partir de botellas de plástico recicladas que se funden para conseguir un hilo muy fino.

Cada equipación se ha fabricado utilizando unas 16 botellas de plástico recicladas. Desde el año 2010, se han recuperado de los vertederos más de tres mil millones de botellas de plástico que se han convertido en poliéster reciclado, una cantidad suficiente para cubrir unos 5.200 campos de fútbol.

Esta temporada el FC Barcelona utilizará también una nueva gama de ropa de entrenamiento con la tecnología AeroSwift, que permitirá a los jugadores entrenar con la misma velocidad y estilo con que juegan los días de partido.

Por primera vez en la historia, los jugadores del FC Barcelona se entrenarán con una ropa fabricada exactamente con el mismo tejido, diseño, características de rendimiento y tecnología que la emblemática equipación que utilizan durante los partidos.

¿Te ha gustado el artículo?

11 No me ha gustado 1

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top