transición verde

Incorporación de la sostenibilidad en la recuperación post pandemia: Un manual para los bancos centrales

Incorporación de la sostenibilidad en la recuperación post pandemia: Un manual para los bancos centrales

Un informe recientemente publicado por la Iniciativa Climate Bonds analiza el papel que podrían desempeñar los bancos centrales de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN) para reconstruir mejor las economías tras el devastador paso de la pandemia de coronavirus. Basándose en ejemplos internacionales de acciones innovadoras, el documento sintetiza las mejores prácticas sobre la "ecologización" de las políticas prudenciales y monetarias y las contextualiza en lecciones que pueden ser aprovechadas por los bancos. La perspectiva de abordaje de la reconstrucción se basa en estrategias cuyo eje sea el cuidado del planeta y de las personas, para así garantizar una efectiva transición justa, verde y sostenible.
Planes Nacionales de Recuperación, oportunidad histórica para el crecimiento sostenible

Planes Nacionales de Recuperación, oportunidad histórica para el crecimiento sostenible

Quizás lo peor de la pandemia ya pasó. Si bien algunas regiones aún tienen situaciones sanitarias complejas, las vacunas y las medidas adoptadas por la mayoría de los países de la Unión Europea han puesto un freno a la circulación del virus. La llegada intempestiva del coronavirus ha transformado casi todos los planos de nuestra existencia, abriendo también un universo de nuevas posibilidades para transformar nuestras sociedades. Luego de la tormenta, es tiempo de la reconstrucción. En este escenario, las y los eurodiputados insisten en que debe darse prioridad a la transición verde y digital, y que los fondos europeos tienen que repartirse equitativamente.
Europa debe liderar la transición verde a nivel global

Europa debe liderar la transición verde a nivel global

Esta fue una de las conclusiones que emergió de la inauguración de la 9ª edición del Global Annual Energy Meeting organizada por EsadeGeo, la Representación de la Comisión Europea en España y EIT InnoEnergy, bajo el título ‘The Geopolitics of the Green Deal’.Teresa Ribera, vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Gobierno de España, participó del encuentro virtual y señaló que la transición energética implica cambios en el equilibrio de poder y supone interrogantes en materia de paz, estabilidad y seguridad.
300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies