SpainNAB

 Nace una iniciativa para movilizar fondos de impacto en el Sur Global

Nace una iniciativa para movilizar fondos de impacto en el Sur Global

SpainNAB, el Consejo Asesor para la Inversión de Impacto en España, ha presentado el lanzamiento del Área Internacional, con la meta de promover la canalización de fondos tanto públicos como privados hacia proyectos y organizaciones que generen impacto social y medioambiental, centrándose especialmente en Latinoamérica y África.
El Fondo de Impacto Social, catalizador de la inversión de impacto

El Fondo de Impacto Social, catalizador de la inversión de impacto

La inversión de impacto continúa creciendo en nuestro país. Contar con datos rigurosos y actualizados sobre el sector es fundamental para aportar transparencia y comprender el tamaño, las tendencias y los retos de la oferta de capital de impacto en España y, en particular, del mercado de la inversión de impacto. Todo ello permite, en última instancia, impulsar la movilización de capital. Para ello SpainNAB y Esade Center for Social Impact han publicado un estudio que pretende arrojar luz sobre las prácticas del sector y facilitar que este crezca con integridad.
Para alcanzar los ODS es necesario aumentar las inversiones de impacto en Europa

Para alcanzar los ODS es necesario aumentar las inversiones de impacto en Europa

Se ha publicado el primer informe que dimensiona con criterios armonizados el mercado europeo de inversiones de impacto elaborado por la red europea de inversión social (EVPA) y el Global Steering Group for Impact Investment (GSG) – nacido del G7 - publicado por SpainNAB y Esade Center for Social Impact . Según este documento, si bien las inversiones de impacto directo en el mercado europeo ascienden a 80.000 millones de euros, se necesita una mayor aceleración para cumplir con las metas de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. La investigación muestra que los activos bajo gestión de inversión de impacto crecieron un 26% entre 2020 y 2021, pero solo representan el 0,5% del mercado de inversión directa.
La inversión de impacto se consolida en España

La inversión de impacto se consolida en España

Así lo afirma un estudio impulsado por SpainNAB y elaborado por el Esade Center for Social Impact. Según dicho documento, la inversión de impacto se consolida en nuestro país con un crecimiento global del 12%, liderada por el segmento de los fondos de capital privado, con un crecimiento de 33%, seguidos de la banca ética y social (10%) y las fundaciones (3%). Por su parte, la investigación también afirma que los fondos de impacto han sido clave en el crecimiento y reconocimiento de la inversión de impacto y han liderado prácticas como la medición del impacto y la utilización de dichas métricas para calcular los retornos financieros de los gestores del fondo.
 Llega a España una guía práctica que promueve contratos de impacto social

Llega a España una guía práctica que promueve contratos de impacto social

La Fundación Cotec para la innovación y el consejo asesor español de Impacto SpainNAB han presentado el día de ayer, 2 de noviembre, una guía práctica para impulsar los Contratos de Impacto Social (CIS) en nuestro país. Los CIS son un tipo de contrato pensado para el diseño de políticas sociales innovadoras y se basan en un esquema de pago por resultados. Se trata de una útil herramienta para el diseño de políticas sociales innovadoras.
300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies