reforestación

La entidad financiera se posiciona como una de las líderes del sector en las actuaciones para mitigar los efectos del cambio climático y como el primer banco cotizado que se convierte en “Carbon Neutral”, al compensar la totalidad de las emisiones calculadas derivadas de su actividad. Con este proyecto, se evitará la deforestación de más de 27.000 hectáreas forestales protegidas en el estado de Pará, en la Amazonía oriental.
Ver noticia
Ecoembes puso en marcha un proyecto llamado Camino del Reciclaje, el cual busca proteger el entorno natural por el que transcurre la ruta Xacobea. El mismo ha hecho posible que se haya repoblado una hectárea con carballos, cerezos y nogales en la localidad de Caldas de Reis. El proyecto, ya cuenta con la colaboración de 222 albergues en Galicia y facilita al peregrino y a los albergues herramientas para poder reciclar y evitar la basuraleza.
Ver noticia
Un equipo de expertos de diferentes ámbitos, publicaron 10 pasos simples para poder poner en marcha un plan de re forestación que prospere en el tiempo. Plantar árboles es una medida muy recomendable para luchar contra el cambio climático, pero muchas veces la ciudadanía no sabe cómo hacerlo, aquí presentamos algunas pistas para poder aportar.
Ver noticia
En el marco del Día Internacional del Café, Rainforest Alliance, USAID, Toks, Fundación Gigante y la plataforma SAFE realizaron una jornada de reforestación junto a los Productores Orgánicos del Tacaná, una cooperativa que agrupa a más de 150 pequeños productores de café en la reserva de la biosfera del volcán Tacaná. El café se suma a la larga lista de especies que podrían desaparecer a causa de la crisis climática, de no tomar medidas drásticas en la restauración de los paisajes cafetaleros y la reforestación de los bosques en Latinoamérica, el 88% de las áreas donde se siembra el café estarían en riesgo.
Ver noticia
Lanzan una curiosa iniciativa para combatir la deforestación de los bosques con la ayuda de las empresas. Con cada donación de árboles y se podrá ganar un anuncio único y ecológico, formado por árboles y arbustos autóctonos, que exhibirá el logotipo de la empresa a vista de pájaro
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top