Publicado el
Lanzan una curiosa iniciativa para combatir la deforestación de los bosques con la ayuda de las empresas. Con cada donación de árboles y se podrá ganar un anuncio único y ecológico, formado por árboles y arbustos autóctonos, que exhibirá el logotipo de la empresa a vista de pájaro

Un anuncio de una hectárea, único, ecológico, sostenible y duradero. Pero sobre todo, un anuncio vivo y diferente. GreenAction es una iniciativa de Bosques Sostenibles y Twitter desarrollada por la agencia Contrapunto BBDO que hace un llamamiento a empresas e instituciones españolas para que se comprometan con la reforestación, solicitándoles una donación de árboles a través de Twitter. 

La empresa que ofrezca la mayor cantidad de árboles ganará un original premio: sus árboles serán dispuestos de manera precisa y controlada por los técnicos de Bosques Sostenibles, para dibujar su logotipo en un bosque de una hectárea en la comarca de Campoo en Cantabria, creando así El anuncio más verde de la historia.

"Queremos conseguir la mayor cantidad de árboles posible para reforestar España, y necesitamos la colaboración de todas las empresas y entidades, porque sólo con su ayuda lo haremos posible. Las empresas pueden convertir su marca en un icono único e irrepetible de la sostenibilidad y la solidaridad con los bosques, haciéndose con “El anuncio más verde de la historia", señalan desde Twitter y Bosques Sostenibles.

Las diferentes entidades (marcas o instituciones de nuestro país) podrán ofrecerse a plantar una cantidad de árboles, teniendo en cuenta un precio por árbol de 13,5 euros, precio que incluye los trámites administrativos, la preparación del terreno (desbroces, limpiezas, ahoyado), el plantel y el mantenimiento. Aquella entidad que ofrezca más árboles será la ganadora de El anuncio más verde de la historia. El primer anuncio exterior de dimensiones extraordinarias que podrá verse a vista de pájaro, el primero que compensará 360 toneladas de CO2 en 40 años y que pasará a formar parte del pulmón verde de la península.

Así pues, todos los árboles que done la empresa serán plantados en diferentes proyectos de Bosques Sostenibles. La donación tendrá visibilidad permanente en el mapa de plantaciones de la web oficial de Bosques Sostenibles, y bautizarán tu bosque con el nombre que desees.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies