Reducir, reciclar y reutilizar

La compañía propietaria de marcas como Dove, Seventh Generation y Magnum, continúa avanzando en su ambicioso compromiso para lograr un mundo libre de residuos, a pesar de la complicada situación provocada por Covid-19 y en este proceso ha optado por apostar a la economía circular.
Ver noticia
Siguiendo con las metas de la empresa, con el compromiso de que todas sus botellas estén hechas al 100% de plástico reciclado para 2025, el formato de 75cl de Aguas Font Vella estará hecho con el plástico reciclado de otras botellas a partir de ahora e incluirá un mensaje para concienciar sobre la importancia del reciclaje.
Ver noticia
La enseña de Pascual ha dado a conocer sus nuevas botellas de 330 y 500 ml elaboradas en su totalidad de plástico reciclado (rPET). Además, este año 2020, sus garrafas de 5 litros serán 100% de rPET y las botellas de 1,5 litros, un 50%. En 2022 se compromete a que todas sus botellas sean 100% de este material reciclado.
Ver noticia
No todas son malas noticias respecto al confinamiento. Un hecho para celebrar es que 2,5 millones de españoles afirman haber empezado a reciclar nuevos residuos durante el tiempo que debieron permanecer en casa, según un informe publicado por Ecoembes. De ellos, un 45,4% asegura haber empezado a separar los envases correspondientes al contenedor amarillo (envases de plástico, latas y briks), mientras que más de un 28,6% ha incorporado este hábito con los del contenedor azul (papel y el cartón).
Ver noticia
Una nueva acción de la campaña #NoCulpesAlPlástico muestra, con datos contrastables, los beneficios que aportan los plásticos.El problema no es en sí mismo el material sino el mal uso que hacemos de él.
Ver noticia
El juego internacional de reclutamiento de L’Oréal, con más de 28 años de historia, se alinea con los objetivos de sostenibilidad del Grupo para en 2025 alcanzar el 100% de productos reciclables, compostables, rellenables o reutilizables y un 50% reciclados o de bioplástico.
Ver noticia
Ir a trabajar es una amenaza cotidiana para el personal de la salud debido a la crisis del Covid-19; el día 6 de abril el Ministerio de Sanidad informó que de dicho personal, 19.400 personas están infectadas, el 10% hospitalizadas y el 20% han sido dadas de alta. Los recursos sanitarios de principal necesidad en los centros de salud son mascarillas, guantes, batas, respiradores, test rápidos y kits PCRs. La población en general requiere igualmente mascarillas, gel antiséptico, guantes y bolsas de plástico para hacer la compra. Si antes luchábamos por reducir el plástico ahora el plástico es un material necesario para protegernos de cualquier superficie donde pueda estar el virus.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top