Siguiendo con las metas de la empresa, con el compromiso de que todas sus botellas estén hechas al 100% de plástico reciclado para 2025, el formato de 75cl de Aguas Font Vella estará hecho con el plástico reciclado de otras botellas a partir de ahora e incluirá un mensaje para concienciar sobre la importancia del reciclaje.
Aguas Danone avanza en su compromiso con el medioambiente y la economía circular

Font Vella, de Aguas Danone, incorpora a su porfolio otro formato más elaborado en un 100% por plástico reciclado (rPET), la botella de 75cl. La marca da así un paso más en su compromiso con el medio ambiente y la economía circular, apostando por dar una segunda vida a los plásticos. La novedad ya está disponible en los puntos de venta y ofrece una opción más sostenible para el consumo de agua fuera del hogar. Siguiendo con la estrategia de la marca, la nueva botella incluye el mensaje “100% hecha de otras botellas” para concienciar sobre la importancia del reciclaje y su papel clave a la hora de ofrecer envases sostenibles.

Esta novedad responde al compromiso global de Aguas Danone de que el 100% de sus botellas sean de plástico reciclado para 2025, apostando por dar una segunda vida a los plásticos. Según palabras de Borja Lafuente, responsable de sostenibilidad de Danone en España: “para materializar realmente los compromisos con la sostenibilidad, todo el sector debemos empezar a implementar productos hechos en su totalidad con PET reciclado (rPET). Es por eso, que abogamos por la creación de un mercado secundario de rPET que sea capaz de satisfacer las demandas del sector, tanto en calidad como en cantidad.”

Por su parte, Jerusa Moura, directora de marketing de Aguas Danone: “ofrecer nuestras botellas en plástico 100% reciclado es fundamental para seguir con el negocio que promovemos en Danone, comprometido con la salud del planeta y de las personas. Desde Font Vella trabajamos con este material desde hace tiempo y es un orgullo poder ofrecer ya formatos que están hechos íntegramente con el plástico de otras botellas”.

Aguas Danone apuesta también por tener un impacto positivo en los ecosistemas naturales. Por ello, sus líneas de trabajo incluyen el compromiso de convertirse en una compañía Carbon Neutral en 2025. Es decir, ser una empresa 0 emisiones, meta que alcanzará a través de proyectos de medición, reducción y compensación. Asimismo, la compañía está comprometida en realizar un uso responsable de la calidad y la cantidad del agua, participar en activaciones contra el littering y sensibilizar y educar a la ciudadanía.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top