Red Española del Pacto Mundial

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) están creciendo cada vez con mayor fuerza en España y el mundo entero. El sector emprendedor ocupa un lugar cada vez más estratégico en la economía del país y del mundo entero. Según datos publicados por el Banco Mundial, estas empresas son de vital importancia para una economía sostenible y próspera. Las cifras hablan por sí solas: en nuestro país, suponen el 99,9 % del tejido empresarial español, crean el 66 % del empleo empresarial total y representan alrededor del 62 % del PIB nacional. La Red Española del Pacto Mundial ha desarrollado cinco recomendaciones para guiar el camino de las pymes hacia la sostenibilidad y así sortear los retos que estas tienen por delante.
Ver noticia
Forética y la Red Española del Pacto Mundial abordan el rol de las empresas en la recuperación sostenible post pandemia. La iniciativa desarrollada conjuntamente por ambas organizaciones tiene como objetivo unir esfuerzos desde la colaboración empresarial para avanzar hacia una reconstrucción tras la crisis de la COVID-19 alineada con los ODS y la Agenda 2030.
Ver noticia
Tras la crisis COVID-19, Forética y la Red Española del Pacto Mundial lanzan esta iniciativa para impulsar la importancia del desarrollo sostenible, alineado con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en las empresas. La propuesta se estructurará en un ciclo de conferencias centradas en compartir conocimiento y know-how en torno a tres principales palancas: people, planet, profit
Ver noticia
Ésa es una de las principales conclusiones del informe realizado por la Red Española del Pacto Mundial con motivo del tercer aniversario de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Además, según el presidente de esta institución, Ángel Pes, hay que "pasar a la acción, avanzar en realidades concretas, en datos, objetivos y métricas" y para ello "la herramienta fundamental son las alianzas".
Ver noticia
La Red Española de Pacto Mundial ha elaborado una guía en la que examina las áreas en las que esta industria tiene un mayor impacto según la cual, entre ellos destacan los vinculados al ODS 12, que busca garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles. También incluye buenas prácticas, como la de Calvo, por ejemplo, que ha certificado que su flota atunera lleva a cabo su actividad a través de una forma social y medioambientalmente responsable y cumplir así el ODS 14: protección de la vida submarina. También se centran en otros tres: el 8: trabajo decente y crecimiento económico; el 9: innovación, y el 12: producción y consumo responsables, según explica su Dirse, Mariví Sánchez.
Ver noticia
Para el presidente de la Red Española del Pacto Mundial, el enfoque de los Objetivos de Desarrollo Sostenible está directamente relacionado con la estrategia de una empresa
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top