pandemia de Covid-19

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) advierte que el coronavirus es la mayor crisis para la infancia de los último75 años. Al respecto, el organismo advierte que se ha retrocedido prácticamente en todos los indicadores de progreso y que, actualmente, hay 100 millones de niños más en la pobreza.
Ver noticia
La pandemia de coronavirus ha supuesto un reto para las sociedades europeas en muchos aspectos. El informe de la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA), publicado el pasado martes 22 de junio, analiza el efecto de la pandemia en el uso de determinados productos de plástico de un solo uso, que provocan emisiones de gases de efecto invernadero y de otro tipo.
Ver noticia
El mundo nos necesita más que nunca. La triple crisis planetaria a la que estamos asistiendo no hará más que agravarse si no tomamos medidas urgentes. Según el informe “State of Finance for Nature”, elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), se necesita una inversión total en la naturaleza de 8,1 billones de dólares de aquí a 2050, mientras que la inversión anual debería alcanzar los 536.000 millones de dólares para el mismo año. Si queremos abordar con éxito las crisis interrelacionadas del clima, la biodiversidad y la degradación del suelo esta gran inversión será indispensable. Asimismo, la publicación advierte que será necesario favorecer la participación del capital privado.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top