Pacto Mundial de las Naciones Unidas

La conciliación familiar, el gran reto de las empresas hoy

La conciliación familiar, el gran reto de las empresas hoy

En un escenario laboral en el cual las prioridades y estructuras se han ido modificando, las empresas han adoptado medidas de conciliación familiar que son cada vez más importantes. Para reflexionar en torno a estas, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas ha publicado un informe en el cual indaga sobre el rol del sector privado en este ámbito.
El cambio climático, un asunto empresarial

El cambio climático, un asunto empresarial

No hay dudas de que la emergencia climática es uno de los problemas más acuciantes de nuestro siglo y una de sus múltiples aristas afecta de lleno al mundo empresarial, ya que las compañías pueden tener un impacto significativo en el medio ambiente a través de sus operaciones y actividades comerciales. En este escenario, es importante recordar el rol clave que tienen las empresas para tomar medidas en pos de reducir su huella de carbono y promover prácticas sostenibles.
¿Qué acciones puede incluir el plan de igualdad de tu empresa?

¿Qué acciones puede incluir el plan de igualdad de tu empresa?

En el marco del mes de la mujer que se celebra durante todo marzo, es importante reflexionar acerca de cuál es el rol que tiene el sector privado en el desafío de construir sociedades más justas e igualitarias. Desde el Pacto Mundial de las Naciones Unidas España afirman que la igualdad de género es un buen negocio y por ello elaboraron una serie de recomendaciones para implementar al interior de las empresas.
 La ONU pone en marcha un acelerador de derechos humanos y empresas

La ONU pone en marcha un acelerador de derechos humanos y empresas

En medio de un contexto actual en el cual los Derechos Humanos son cada vez más importantes, Naciones Unidas ha anunciado el lanzamiento de un nuevo programa de seis meses que activa a las empresas participantes del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en todos los sectores y regiones para que pasen del compromiso a la acción en materia de derechos humanos y derechos laborales.
CEMEX se une al CFO Taskforce del Pacto Mundial de las Naciones Unidas  para promover la Agenda 2030

CEMEX se une al CFO Taskforce del Pacto Mundial de las Naciones Unidas para promover la Agenda 2030

La compañía continúa en su fuerte a puesta por la sostenibilidad. La iniciativa a la cual acaba de sumarse busca liberar el capital privado y crear un mercado para las inversiones en los ODS.
Los principales directores financieros del mundo invertirán en desarrollo sostenible

Los principales directores financieros del mundo invertirán en desarrollo sostenible

Un grupo de jefes de finanzas de diversas latitudes ha comunicado ayer, 20 de septiembre, un compromiso inicial para invertir colectivamente más de 500.000 millones de dólares en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Asimismo, han lanzado junto con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas una campaña coordinada para reclutar a cientos de empresas para que adopten estrategias y compromisos similares. También se han comprometido a vincular cerca del 50% de toda la financiación empresarial a los resultados de sostenibilidad, con planes para emitir nuevos instrumentos de financiación sostenible. Estos importantes anuncios tuvieron lugar durante un evento especial del Pacto Mundial de la ONU -Uniting Business LIVE- al comienzo de la 76ª sesión de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.
300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies