océano sano

Coca-Cola fomenta la búsqueda de soluciones medioambientales

Coca-Cola fomenta la búsqueda de soluciones medioambientales

La III edición del Concurso Mares Circulares ha premiado a dos estudios científicos españoles y uno portugués, así como una start-up española. Todos los ganadores recibirán financiamiento para seguir desarrollando sus propuestas. De este modo, la compañía refuerza su compromiso con cuidar el plantea, especialmente los océanos.
Siete maneras de lograr una economía oceánica sostenible

Siete maneras de lograr una economía oceánica sostenible

El océano es una piedra angular de la economía mundial y una fuente finita de recursos para la creciente población mundial. Proporciona alimentos, empleos y medios de vida a más de tres mil millones de personas, facilita el comercio mundial y crea un hogar para los casi 2.400 millones de personas que viven en las zonas costeras. El Instituto de Recursos Mundiales (WRI por sus siglas en inglés) ha publicado un informe en el que sostiene la importancia de apostar por una economía oceánica sostenible, no sólo por los beneficios económicos y medioambientales, sino también porque esto proporciona un invaluable valor no material, en relación a la preservación de la identidad social y cultural de los espacios.
La ONU afirma que la pesca sostenible ayuda a mantener la biodiversidad

La ONU afirma que la pesca sostenible ayuda a mantener la biodiversidad

Un informe publicado por la ONU destaca el crecimiento de las pesquerías certificadas con el Estándar otorgado por Marine Stewardship Council (MSC), que se utiliza para determinar si una pesquería está siendo bien gestionada y es sostenible. Asimismo, explica que a donde se han introducido buenas políticas de gestión pesquera, la abundancia de poblaciones de especies marinas se ha mantenido o recuperado.
El 99% del plástico que se acumula en las playas acaba en aguas profundas

El 99% del plástico que se acumula en las playas acaba en aguas profundas

El tan esperado verano ya está aquí y la posibilidad de ir a la playa es un hecho. Con la llegada de los turistas a la costa llega también el plástico y la basura. El problema no es sólo la cantidad de plástico que queda tirado sobre la arena, sino que sólo el 1% de éste se queda allí, el resto termina en las profundidades del océano destruyendo el ecosistema marítimo sin que haya datos sobre cuántos siglos tarda en descomponerse en estos entornos.
 Hacer “la vela” y demorarse un poco más

Hacer “la vela” y demorarse un poco más

Celebrando el próximo 8 de junio, día de los Océanos, y en el contexto del “Nuevo Normal” que todos queremos construir, Joseba Bontigui el fotógrafo y artista enamorado del mar y Quiero, la plataforma generadora de cambio, reflexionan en cómo podemos hacerlo mejor como personas para cuidar el planeta y la sociedad, inspirados en el comportamiento de las ballenas, en el marco de #abetterway. Fascinados por las ballenas francas, que el fotógrafo ha estudiado durante años, nos dejan comportamientos para el post-COVID 19.
Cinco retos para un océano sano y productivo

Cinco retos para un océano sano y productivo

El océano es vital para el bienestar y la prosperidad de la humanidad. Cuidarlo y preservarlo es también nuestra responsabilidad. El informe de 2019 Global Goals, Ocean Opportunities de la ONU , elaborado tras una consulta con más de 300 grupos de interés, identifica cinco puntos críticos que representan un conjunto de objetivos tangibles para abordar los retos de la sostenibilidad de los océanos.
Diploma “Digitalización y Sostenibilidad”
 
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies