NacionesUnidas

Una empresa india, TaxShe, y otra de Uzbekistán, Green Business Innovation, han ganado el concurso internacional SDGs and Her Competition, promovido por el Banco Mundial, ONU Mujeres, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el Centro Zicklin de la Escuela Wharton.
Ver noticia
Hoy, 20 de febrero, es el Día Mundial de la Justicia Social, un principio que Naciones Unidas califica de subyacente para la coexistencia pacífica y próspera entre las naciones. La justicia social es el propósito de Diario Responsable. Y precisamente éste fue el tema elegido para aportar nuestra colaboración al libro coordinado por David Lafuente '9 necesarios debates sobre la responsabilidad social' cuyo texto reproducimos a continuación
Ver noticia
Ver noticia
Ver noticia
La ex presidenta de Chile (lo fue en dos ocasiones) también ha sido la primera Directora de ONU-Mujeres, una organización dedicada a la lucha internacional por los derechos de las mujeres y las niñas. El empoderamiento económico y la eliminación de la violencia contra la mujer fueron dos de sus prioridades durante su mandato.
Ver noticia
Ya se ha elaborado una metodología piloto que utiliza métricas clave de riesgo crediticio, tales como el ratio de Probabilidad de Incumplimiento (PD) y el de Préstamo-Valor (LTV). Este proyecto, en el que participa BBVA, es fruto de una propuesta del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente.
Ver noticia
Infraestructuras verdes frente a las grises, reutilizar el agua de lluvia en lugar de tirarla por el desagüe, pavimentos permeables… En definitiva, trabajar con la naturaleza y no en su contra es rentable social, ambiental y económicamente. China es la pionera, Para el año 2020 se construirán dieciséis ciudades esponja piloto en un área de más de 450 kilómetros cuadrados.
Ver noticia
El Banco Mundial propone tres grandes ideas para alcanzar este objetivo: financiar la nueva Agenda Urbana, promover el desarrollo territorial y mejorar la resiliencia urbana ante el cambio climático y los riesgos de desastres. Este organismo invierte una media de 6.000 millones de dólares anuales en desarrollo urbano y resiliencia en todo el mundo.
Ver noticia

Síguenos

Top