impacto ambiental

Como parte del compromiso de Coca-Cola Europacific Partners de invertir e innovar en modelos de suministro rellenables y de dispensación que reduzcan el uso de envases, la compañía ha lanzado un primer piloto europeo del sistema de dispensación de bebidas de Innovative Tap Solutions (bajo el nombre comercial Pour My Beverage). Con esta iniciativa las y los consumidores españoles pueden servirse y pagar ellos mismos las bebidas.
Ver noticia
La marca de bebidas zumo-leche de Pascual apuesta por reducir su huella de carbono en todos sus componentes, desde el brik hasta las pajitas, pasando por el agrupador retráctil de los envases. A partir de esta iniciativa, la marca ahorra más de 450 toneladas de plástico de origen fósil al año y dejará de emitir 728 toneladas de CO2 a la atmósfera, el equivalente a lo que produce una flota de 352 coches en 365 días.
Ver noticia
¿Puede el liderazgo que defiende el status quo, ser un impulso positivo para construir un mundo mejor para todos hoy y para las nuevas generaciones? En el mundo que vivimos, con sus complejidades y desafíos, existe la oportunidad - y la necesidad - de modelos innovadores de liderazgo que empoderen a los actores y grupos de interés a contribuir con sus propios talentos y capacidades para un futuro que respete la vida y los sistemas que la apoyan. Necesitamos un modelo de liderazgo que esté alineado con las soluciones a los retos a los que nos enfrentamos como la actual crisis socioeconómica, sanitaria y medioambiental, cuyos efectos han sido amplificados por la pandemia de la COVID19.
Ver noticia
La contaminación que genera el plástico en el planeta es una preocupación creciente en la Unión Europea. Esta problemática se ha visto claramente agravada tras la pandemia y la necesidad inminente de uso de material sanitario imposible de reciclar. Ante esta problemática, un reciente informe publicado por la Agencia Europea del Medioambiente (AEMA) señala tres vías para el camino a seguir: un uso más inteligente de los plásticos, una mayor circularidad y el uso de materias primas renovables.
Ver noticia
Este año la entidad financiera se ha mantenido firme en sus compromisos medioambientales y así lo ha reconocido CDP que ha decidido incluir, por séptima vez consecutiva, a la compañía en la categoría líder con una valoración A de empresas referentes contra el cambio climático. Este importante reconocimiento consolida a la entidad como una empresa puntera en el panorama internacional por sus estrategias y políticas contra el cambio climático.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top